Ganador regional de Call for Code en Latinoamérica

Ganador regional de Call for Code en Latinoamérica

octubre 16, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

IBM, el socio fundador de Call for Code y su creador, David Clark Cause, anunciaron al ganador regional de Call for Code 2020 en Latinoamérica, el desafío que invitó a la creación de soluciones para combatir el cambio climático y COVID-19. Un panel de líderes de industria nombró a Kairos App como el ganador regional de Call for Code en Latinoamérica. Kairos es una aplicación para ayudar a las empresas a reabrir sus negocios, donde y según sea apropiado, siguiendo las regulaciones locales y nacionales, y las guías de la OMS, incluyendo el distanciamiento social.

Utilizando IBM Watson Machine Learning junto con las APIs de The Weather Company, la aplicación utiliza un modelo matemático para que las empresas sepan cuántas personas visitaron su ubicación y puedan planificar mejor los recursos, para acomodar a los clientes en el futuro.

El ganador también fue seleccionado como finalista global de Call for Code Edición Universidades este año, ésta aplicación fue creada por estudiantes de la Universidad de los Andes y la Pontificia Universidad Javeriana.

Como el ganador regional de Call for Code en Latinoamérica, recibirán US $5.000 y la oportunidad de avanzar con su solución a través de una implementación de Call for Code, que se enfoca en incubar, probar y desplegar las soluciones más prometedoras, enviadas a través de Call for Code.

Más información sobre otros concursos y sus ganadores aquí

7