5 recomendaciones para que las empresas incentiven una mejor alimentación entre su personal

5 recomendaciones para que las empresas incentiven una mejor alimentación entre su personal

octubre 15, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En el marco del Día Mundial de la Alimentación (16 de Octubre), Gympass da a
conocer algunas recomendaciones para promover una alimentación saludable en
las empresas, además de incentivar el bienestar físico y mental de sus
colaboradores.

Se ha demostrado que la alimentación posee un impacto directo en
el rendimiento laboral: una nutrición poco balanceada o carente de nutrientes
esenciales, suele generar síntomas y malestares físicos, que afectarán a su vez las
labores profesionales de los trabajadores.

De acuerdo con datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), alrededor
del 70% de los ejecutivos y trabajadores en las empresas tienen una alimentación
deficiente, la cual desemboca en problemas de salud que afectan a la sociedad,
como el sobrepeso y la diabetes, que pueden afectar directamente, tanto en la vida
laboral como en la personal. Mantener una correcta nutrición es importante, ya que
es la principal fuente de energía y salud; combinándolo con actividad física nos
ayudará a mantenernos saludables.

Dietas hipocalóricas o bajas en calorías pueden reducir el rendimiento, además de
ser nocivas para la salud. Síntomas presentados durante la actividad laboral tales
como cansancio, falta de interés, dificultad para concentrarse, somnolencia e
irritabilidad están ligadas, en muchas ocasiones, a una dieta inadecuada.

Adicionalmente, el cambio en los hábitos alimenticios del personal, provocado por
las condiciones actuales de la pandemia por Covid-19, se une a problemática
preexistentes de salud, que son altamente perjudiciales para el rendimiento tanto
físico como intelectual de las personas económicamente activas.

Cinco recomendaciones generales para que las empresas incentiven una mejor alimentación entre su personal

1) Promover un programa de nutrición para los colaboradores como apoyo a la
planificación de sus actividades. De esta forma, podrán plantearse sus
propios objetivos y satisfacer sus necesidades personalizadas de energía y
nutrientes.

2) Establecer y respetar un horario de comida de entre 30 y 60 minutos al
menos, para descansar y comer de manera relajada. El estar consciente de
lo que nos llevamos a la boca y tener el tiempo para disfrutarlo es esencial
para mejorar los hábitos alimenticios.

3) Gestionar y/o promover algunos programas de apoyo a la salud física y mental de los trabajadores, tales como membresías o beneficios orientados a
ejercitarse diariamente, programas de wellness y asesorías nutricionales.

4) Incentivar una adecuada hidratación durante todo el día.

5) Disponer de una sala o terraza exclusiva para la comida, en donde los
colaboradores puedan despejarse de la rutina y disfrutar de sus alimentos.
Proveer de Insumos para una adecuada higiene será de gran utilidad.

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