Campeonato Mexicano de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege ya comenzó

Campeonato Mexicano de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege ya comenzó

septiembre 23, 2020 Desactivado Por Jimena González

Después del Major de agosto, regresan los equipos del Campeonato Mexicano de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege al campo de batalla. Algunos equipos como Chivas Esports, Infinity Esports y Mexico Esports Team (MET) agregaron jugadores nuevos a sus escuadras. Siendo MET el único que hizo importación de jugadores para esta segunda fase.   

Comienza la segunda etapa de esta liga y los equipos comienzan a sentir la presión, pues los últimos lugares podrían irse, saboreando el sabor de la derrota. 

Primer encuentro…

Infinity Esports es una de las escuadras que ya estaba saboreando su perdición. Encontrándose en el penúltimo sitio, tuvieron su primer encuentro ante un Atheris Esports que, tras no calificar al Major de agosto, vienen renovados. Los equipos se enfrentaron en “Consulado”, mapa que las serpientes de Atheris, dominaron sin problemas. Esto dejó un marcador de 7-2, dejando a Infinity en un aprieto.

Para el segundo mapa, la escuadra de Infinity estaban dispuestos a recuperarse. Usando sus nuevos refuerzos lograron conseguir dos rondas consecutivas ganadas. Pero las serpientes de Atheris no iban a rendirse tan facilmente. El marcador final quedó igual que el anterior 7-2 y Atheris quedó como vencedor.

Segundo encuentro…

Después del intenso primer duelo, México Esports Team (MET), escuadra que se encontraba en el último lugar de la tabla general; se enfrentó a Pixel Esports Club, equipo que para este momento tendría el cuarto sitio, demostrando ser un rival fuerte a vencer.

“Kafe Dostoyevsky” fue el lugar en donde ambos equipos demostraron gran nivel, destacando la participación de los dos refuerzos importados de MET: “Wrath” y “Dot”, quienes con buenas posiciones, además de tener gran habilidad, sobrepasarían a la escuadra de los pixeles. Con una participación heroica de “Bope” lograron mantenerse en el partido. Sin embargo, no fue suficiente y con un marcador de 7-5, el primer mapa se lo llevaría la escuadra de MET.

Para finalizar el encuentro, el mapa “Línea Costera” hizo su aparición. Lugar en donde los Xolos del MET, dominarían por completo a los pixeles. Tanto en el ataque como en la defensa. Obteniendo un marcador de 7-2 y dejando sin oportunidad de empate a los pixeles; MET pondría fin a la sequía de triunfos que venía arrastrando desde junio, salvándose por el momento del descenso.

Tercer encuentro…

Para la tercera partida de la jornada, el enfrentamiento fue entre el superlíder Estral Esports y Timbers Esports. “Oregon” sería el primer mapa en el que dieron inicio las acciones. Tras un inicio complicado para ambas plantillas, serían los faraones de Estral, quienes lograrían cerrar con autoridad. Obteniendo el marcador de 7-4 destacando la participación de “Raven”, el master clutch de los leñadores de Timbers Esports.

En el segundo mapa, Estral tendría la ventaja estadística, pues llegaba a un “Club” con el 100% de efectividad. A lo largo de las rondas, los faraones fueron proponiendo defensas sorpresivas, lo cual logró confundir a los leñadores. Gracias a lo anterior, los faraones lograron superar la ronda y con una excelente participación de “Xigmaz” obtuvieron la victoria perfecta.

Cuarto encuentro…

En el cuarto enfrentamiento de la jornada, las serpientes de Atheris Esports regresaron para enfrentar a unas preparadas Chivas Esports, quienes en su mapa se desempeñaron muy bien. Esto obligó a las serpientes a retroceder en ciertas rondas, replantearse la situación y buscar la manera de contrarrestar los embates del rebaño. Sin embargo, en “Consulado”, Chivas le roba el triunfo a Atheris, dejando el marcador 6-6 con la tremenda participación de “Xploidz”.

Para cerrar el cuarto enfrentamiento, llegó el mapa “Villa”. En este las Chivas buscaban desesperadamente la victoria. Pero la escuadra de Atheris no se iba a dejar vencer tan fácil, las serpientes detuvieron sus ataques y complicaban la situación para unas Chivas que necesitaban los puntos. Sería “Cerberus”, de las Chivas, quien intentaría rescatar a su equipo. Pero “Alanderf” se encargaría de que esto no sucediera. Atheris, aplastó al rival, obteniendo la puntuación de 7-3 y llevándose así los 2 puntos necesarios para superar a Timbers en la tabla de posiciones.

Los equipos se preparan para la recta final y las emociones se encuentran a flor de piel. ¿Será que los equipos podrán reponerse? ¿Lograrán mantenerse en la competencia?

No te pierdas el Campeonato Mexicano de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege. Este puede ser visto todos los sábados y domingos en punto de las 18:00 horas (horario de la Ciudad de México) por los canales oficiales de Rainbow Six LATAM.

Si quieres conocer más sobre torneos, videojuegos y más, entra aquí.

30