Ford  producirá la  F-150 en la nueva planta Rouge Center de Michigan

Ford producirá la F-150 en la nueva planta Rouge Center de Michigan

septiembre 18, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Ford celebra el inicio de la producción de la nueva F-150 en el histórico Rouge Center de Ford y confirmando la construcción de un nuevo Centro de Vehículos Eléctricos en Rouge donde fabricará la F-150 totalmente eléctrica para mediados de 2022 para su venta en dicho mercado.

El nuevo centro de fabricación en el Rouge Center de Dearborn creará 300 empleos como parte de una inversión de 700 millones de dólares en la construcción de la nueva línea de F-150, incluyendo el primer modelo híbrido F-150 PowerBoost. Los nuevos puestos de trabajo apoyarán en el desarrollo de la batería y la producción de la F-150 PowerBoost híbrida y de la F-150 totalmente eléctrica. 

Además de las inversiones anunciadas el año pasado para Bronco y Ranger en la Planta de Ensamble de Michigan en Wayne, Ford planea invertir más de $1.45 mil millones de dólares y crear aproximadamente 3,000 empleos en los próximos tres años sólo en Michigan. 

La nueva F-150 eleva el estándar de todos los camiones ligeros, .al centrarse en ser el mejor camión de remolque y carga de tamaño completo, introduciendo características totalmente nuevas para aumentar la productividad de los clientes, con innovaciones de vehículos conectados, como actualizaciones OTA (over-the-air) que ayudan a mantener a la F-150 a la vanguardia de la tecnología y ofreciendo un tren motriz híbrido de 3.5 litros PowerBoost totalmente nuevo con Pro Power Onboard,  un generador de energía integrado.

La F-150 eléctrica, que está siendo sometida a miles de horas de pruebas de resistencia y a millones de kilómetros de pruebas simuladas de laboratorio y del mundo real.

9