Compras en línea crecen más del 300% durante el confinamiento

Compras en línea crecen más del 300% durante el confinamiento

septiembre 15, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Un nuevo estudio realizado por Linio y la firma de investigación Kantar en el marco del Aniversario del Marketplace. Evidenció que, en América Latina, durante la cuarta semana de confinamiento*, la proporción de consumidores que declaran usar el comercio electrónico aumentó un 387% en relación al mismo período de 2019. En México, este incremento fue incluso mayor: creció seis veces si se comparan los datos con los del año anterior.

Durante este periodo, uno de los mayores retos del sector fue satisfacer las necesidades crecientes de los nuevos compradores en línea, quienes buscan una experiencia de compra segura y sin contratiempos en el formato online.

De hecho, según el estudio de Linio y Kantar, un 77% de los encuestados declaró que, tras el confinamiento, presta más atención a los precios, mientras que un 85% siente que la situación mundial le exige ser “más proactivo que nunca” al planificar sus compras para así mantener unas finanzas sanas y equilibradas.

Alineados con la tendencia regional, el 33% de los usuarios mexicanos incrementaron sus compras online durante el confinamiento. En cuanto a los medios de pago, si bien en promedio un 51% de los latinoamericanos prefiere pagar ahora con tarjetas de crédito y apps móviles en lugar de efectivo, en México esta cifra alcanza el 46% y da cuenta de un hábito que continuará creciendo, pues un 57% de ellos afirma que luego del aislamiento seguirá usando alternativas de pagos electrónicas.

En cuanto a sus rutinas de consumo, las categorías más buscadas son: Ropa, Tecnología, Calzado, Artículos del Hogar y Artículos de Belleza, mientras que los que los usuarios** declaran haber comprado más es Belleza, Ropa y Calzado.

Al hacer un análisis mucho más puntual de sus adquisiciones encontramos que el 93%*** de los usuarios encuestados han adquirido algún producto de Belleza durante los últimos seis meses. Los principales artículos han sido Cosméticos, Perfumes y Cremas.

También se encontró que:

  • Un 90% ha conseguido alguna Prenda de Vestir en línea, siendo las Blusas, Camisas y Pantalones los productos más populares, seguidos de la Ropa Deportiva.
  • En cuanto al Calzado, las Zapatillas Urbanas y Zapatos Formales, así como las Botas y Botines son los más populares.
  • Asimismo, más del 80% de los usuarios declaró haber comprado, por lo menos una vez, algún tipo de Artículo Infantil, ya sean Juguetes, Muñecos, Centros de Juegos o Peluches, aunque también escogieron Carriolas y Sillas para Comer.
  • En cuanto a la categoría Tecnología, el 60% ha adquirido estos productos en línea, destacando las compras de Smartphones, SmartTV´s, y Laptops.
  • Casi un 60% también adquirió Artículos del Hogar como Colchones, Ropa de Cama y Ollas. Por último, 53% compró algún Producto Deportivo para disfrutar en casa, como Tenis, Pesas, Mancuernas o Máquinas de Ejercicios.

Día con día el consumidor en línea evoluciona y se transforma en una versión mucho más enfocada a la practicidad que completen su proceso de compra. Cumpliendo 8 años de experiencia en el mercado, Linio reconoce el camino que se ha construido para poder brindarles a los compradores una experiencia segura, sencilla y conveniente cada vez que visitan y adquieren productos en  Linio.com.mx, en sus distintas plataformas.

*La semana del 27 de abril

**Usuarios encuestados que declaran conocer a Linio.

***Para los porcentajes de compras: la cantidad de opciones de respuestas seleccionadas para una pregunta puede ser superior que la cantidad de encuestados que respondieron la pregunta. Así, el porcentaje total puede superar el 100 %.

12