¿Cómo vender zapatos tenis vía ecommerce?

¿Cómo vender zapatos tenis vía ecommerce?

agosto 12, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En eBay, tan solo en los últimos dos años, las ventas de tenis de México hacia el extranjero han crecido más del 180%; sumando centenas de pares exportados mensualmente a países como EU, Puerto Rico, Canadá, Reino Unido, Filipinas y más. Esto significa que emprendedores mexicanos han aprovechado cada vez más las ventajas de hacerlo a través de un marketplace con alcance global.

A nivel mundial, se estima que el mercado de los tenis, o también llamados sneakers, rebase los 95 mil millones de dólares para 2025. Asimismo, la reventa de estos como una de las prácticas más comunes dentro de dicha cultura, es posible que alcance los 30 mil millones de dólares para 2030.

Este auge ha creado un campo de juego atractivo donde coleccionistas, expertos y emprendedores han encontrado una opción real de negocio sobre todo a través del e-commerce.

“En eBay, como pioneros en la compra-venta de tenis en línea, estamos enfocados en que los vendedores dentro de nuestra plataforma formen parte de la economía global y encuentren un canal de venta directo a mercados clave como EE.UU. Además, eBay eliminó las tarifas de venta para quienes venden tenis por arriba de los 100 dólares, esto para que puedan tener precios más competitivos y mejores ganancias”, destaca Xavier Aguirre, gerente senior de desarrollo de negocio para eBay América Latina.

Para los vendedores mexicanos en eBay, vender tenis particularmente a EE.UU. es clave para un negocio exitoso, pues además de ser el país que más gasta en ello, sus ganancias pueden ser mejores al establecer precios en dólares, una moneda dura que no depende de la volatilidad de la moneda mexicana.

Claves para comenzar a vender tenis en eBay

El experto en tenis, coleccionista y fundador del sitio Desempacados.com, Jorge Zamarripa, comparte algunas recomendaciones que todo emprendedor debe considerar al aventurarse en este negocio:

  • Conocer la cultura. Todos los tenis tienen potencial de venta, pero no todos se pueden revender por arriba de su precio en retail. Es importante saber cuáles son los pares que tienen mayor potencial y eso se logra extrayendo información de medios especializados, investigando en redes sociales, o siendo cliente cercano al personal de una boutique especializada.
  • Identificar los modelos de mayor demanda. Algunos modelos a los que hay que prestarles atención como una futura inversión son las colaboraciones entre Nike, Jordan Brand y OFF- White y la línea YEEZY de adidas, los cuales pueden alcanzar entre 150% y 400% de ganancia en reventa. Las ventas bajo subasta, por ejemplo, puede ser un buen modelo de negocio para quienes cuentan con tenis muy exclusivos como el Air Jordan 1 x Dior, que actualmente alcanza cerca de los 380 mil pesos, más de 500% arriba de su precio de retail.
  • Conocer a la competencia. Identificar sus métodos de venta , canales de distribución y precios, es esencial. En eBay existe Terapeak, una herramienta disponible para quienes cuentan con una tienda, que les muestra cuántos pares iguales se están vendiendo en la plataforma y a qué precio, para que puedan establecer precios competitivos.
  • Aprovechar los beneficios del marketplace. Una plataforma reconocida internacionalmente como eBay, le brinda al vendedor mayores beneficios que la venta entre particulares en donde además de que es complicado concretar una venta, lo es también protegerse contra fraudes. Además, la oportunidad de alcanzar hasta 182 millones de compradores en 190 países es inigualable.
  • Para comenzar a vender y exportar en eBay y aprender acerca de cada uno de los pasos, eBay pone a disposición de todos Crece con eBay, una plataforma educativa gratuita con tutoriales, infografías y videos.

Datos rápidos sobre ventas de tenis en eBay

Los tenis más vendidos desde México en lo que va de 2020:

  • adidas Alphaedge 4D
  • adidas Ultraboost 20
  • adidas Originals ZX 4000 4D
  • Nike Dunk SB Day of the Dead

Las marcas de tenis más vendidas desde México en lo que va de 2020:

  • adidas
  • Nike
  • Jordan
  • YEEZY
  • Vans
  • Converse

131