Alistan foro digital “Desnormaliza la desigualdad de género”

Alistan foro digital “Desnormaliza la desigualdad de género”

agosto 12, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

A través de “#Desnormaliza la desigualdad de género”, un foro digital que se celebrará el próximo sábado 15 de agosto, se abordarán temas de cómo evitar crianzas disparejas, fomentar infancias libres, conocer la importancia de la representación, las niñas madres, los discursos de odio, el embarazo adolescente, la falta de educación sexual integral, el mito del amor romántico y el activismo desde edades tempranas, entre otros.

El foro es con el fin de promover la igualdad de género en México y en el cual participarán más de 40 voces, que expondrán las limitaciones que enfrentan las niñas y mujeres adolescentes para alcanzar la igualdad de derechos. También busca concientizar el por qué desde su nacimiento se valora diferente a las niñas de los niños, así como las consecuencias que esto conlleva a lo largo de la vida, además de conocer con qué herramientas se cuenta para generar un cambio.

Entre las invitadas estarán jóvenes activistas del movimiento global Girl Up; representantes de UNICEF, del Banco Mundial, del Fondo Semillas, de GIRE, del Colectivo COPERA y OXFAM; así como la cantante, Julieta Venegas; la periodista deportiva, Marion Reimers; la actriz y cineasta, Coty Camacho; la comunicadora de la ciencia, Leonora Milán, por citar algunas. Asimismo, se contará con intérpretes en Lengua de Señas Mexicana.

El evento es co-organizado por MIA Co-Growing, Cold Press News, Women Ambassadors Forum y MUTUA Co-Autoras, plataformas enfocadas en la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento femenino.

Asimismo, cuenta con el apoyo de Nature Sweet, Secret, Mastercard y Girl Up. Asimismo, el pasado 30 de mayo se realizó el foro “La Brecha #NoEsNormal”, con el objetivo de continuar con el esfuerzo de mantener la agenda de igualdad de género viva y vigente, en México.

Desnormaliza la desigualdad de género, se realizará de las 09:00 a 16:30 horas, habrá pláticas, entrevistas, música y poesía.

Para adquirir los boletos pueden acceder a la página www.desnormaliza.com y su costo es de 50 hasta 1,000 pesos, asimismo, parte de las ganancias se destinarán a la asociación civil Yo También, que ha creado una plataforma de contenidos sobre discapacidad, inclusión y accesibilidad.

30