Los mexicanos las prefieren tecnológicas: eToro

Los mexicanos las prefieren tecnológicas: eToro

agosto 3, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Al igual que los inversionistas al menudeo del resto del mundo, los mexicanos se volcaron hacia las acciones de los gigantes tecnológicos, conocidos como Big Tech, en medio de una temporada de reportes que ha marcado un gran éxito para muchas empresas de Silicon Valley, revelan datos de la plataforma global de inversiones eToro.

Los inversionistas en pequeño acudieron a eToro en busca de acciones como Amazon, Apple, Tesla y Netflix en julio, todos los cuales reportaron resultados por encima de las expectativas en el segundo trimestre, a pesar de la interrupción causada por el coronavirus.

Amazon ocupó el primer lugar entre las acciones preferidas por los mexicanos, con un incremento de 86% respecto de junio. La acción ha crecido en las preferencias de los connacionales un 302% en comparación con julio de 2020. Le siguen Microsoft (+16% respecto de junio), que el mes pasado estaba a la cabeza de la lista mexicana.

La preferencia por las acciones del fabricante de vehículos eléctricos Tesla entre los inversionistas mexicanos se disparó 157% con respecto de junio, llevándola al tercer lugar de las más compradas en la plataforma. El incremento fue de 105% a nivel global, ya que el fabricante de autos eléctricos superó las expectativas de ventas durante el difícil segundo trimestre.

Le siguen Facebook en cuarto lugar y Apple en quinto, mientras que el sexto es ocupado por Netflix, que se disparó 88% en las preferencias este mes, por el crecimiento de la base de suscriptores del gigante de entretenimiento. El séptimo lugar es para la fabricante de microprocesadores AMD, que aprovecha los tropiezos de su vieja rival Intel.

Una interesante sorpresa entre los inversionistas mexicanos y globales de eToro es la acción de Nio, el rival chino de Tesla, cuyas preferencias aumentaron 211% entre los connacionales y 183% a nivel global. Por su parte la acción de Google retrocedió del 4 al 9° lugar, si bien la venta de sus acciones aumentó en 24%.

El décimo lugar lo ocupa la también china Ali Baba, el rival oriental de Amazon.

Adam Vettese, analista de eToro, comentó: “Si bien muchos sectores han tenido problemas durante la pandemia de coronavirus, las Big Tech parecen casi inmune y sigue alcanzando nuevos máximos.”

“La temporada de ganancias que acaba de pasar ha sido milagrosa dadas las circunstancias, con muchas de las principales acciones en la plataforma de eToro rompiendo las expectativas de los analistas”.

“A menudo se escucha a la gente lamentarse por el hecho de que las acciones tecnológicas son demasiado caras y que, eventualmente, la burbuja estallará. Sin embargo, dadas las condiciones actuales con un estímulo sin precedentes, no parece que eso suceda pronto.”

“Tradicionalmente, en tiempos de dificultades económicas, el gasto discrecional cae en picada y las personas desvían su efectivo a lo esencial. Sin embargo, como hemos visto, muchas personas se han comportado mucho mejor de lo esperado durante esta crisis, al menos aquellos que han tenido la suerte de conservar sus empleos. Por lo tanto, las Big Tech se han beneficiado.”

“La pregunta sigue siendo, ¿es este rally sostenible o están los inversores minoristas expuestos a un rudo despertar?”.

Acciones con mayor inversión por los usuarios mexicanos y globales de la plataforma eToro – Julio 2020 

EmpresaLugar mexicanos en junioAumento mensual(%)Lugar global
1Amazon386%2
2Microsoft116%1
3Tesla9157%3
4Facebook552%5
5Apple231%4
6Netflix888%6
7AMD767%7
8Nio21211%8
9Google424%9
10Alí Baba1280%10
Fuente: eToro

57