in , ,

Ganan startups mexicanas el Santander X Tomorrow Challenge Vs COVID-19

Dos startups mexicanas, entre más de 2 mil participantes de 10 países, resultaron de las ganadoras en el reto global Santander X #TomorrowChallenge presentando iniciativas para hacer frente a las consecuencias de la pandemia por COVID-19, con lo que recibirán 20 mil euros cada una, además de que se harán acreedoras de un millón de euros en fondos y beneficios, junto con las otras elegidas.

Se trata de las startups BEDU que participó en la categoría Re-Work para apoyar en la lucha contra el desempleo generado por la pandemia; este proyecto liderado por Moís Cherem, es una plataforma que resuelve la brecha de habilidades a través de aprendizaje híbrido.

Y Woke, en la categoría Re-Skill, para el desarrollo de nuevas habilidades profesionales; la iniciativa liderada por Luis Fernando Gómez, es una plataforma digital que ofrece herramientas de conexión y compatibilidad laboral, herramientas para gestión de proyectos, de protección laboral y accesibilidad a espacios de trabajo.

Estas iniciativas mexicanas, son parte de las 20 ganadoras de este concurso global impulsado por Santander, que se harán acreedoras de un millón de euros en fondos y beneficios; 20 mil euros para cada una; el apoyo transversal del banco y las entidades participantes que aportarán mentoría por parte de diversos expertos; un roadshow para acceso a financiamiento; y asesoría tecnológica y difusión.

Los proyectos ganadores fueron elegidos por su proyección, viabilidad y escalabilidad. México tuvo un 30% de participación a nivel global, logrando que 4 proyectos llegaran a ser parte de los 40 finalistas y 2 resultaran ser de los 20 ganadores.

La premiación estuvo encabezada por la presidenta de Banco Santander, Ana Botín. Los 20 proyectos ganadores fueron elegidos por un comité de expertos del ecosistema emprendedor e instituciones como Banco Santander, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por su siglas en inglés) y el BID.

Este reto, convocado a través de www.santanderx.com, contó con cuatro categorías: Re-Skill, para el desarrollo de nuevas habilidades profesionales; Re-Work, para apoyar en la lucha contra el desempleo generado por la pandemia; Re-Invent, para la adaptación de modelos de negocio a la nueva situación y Re-Launch, para la reapertura de negocios e identificación de nuevas oportunidades de mercado.

Santander X Tomorrow Challenge se enmarca en el plan de respuesta global de Banco Santander a la crisis generada por el COVID-19, un plan al que ha movilizado 100 millones de euros en todo el mundo para luchar contra el virus y paliar sus efectos en los colectivos más afectados.

De ellos, 30 millones se han movilizado a través de Santander Universidades, promoviendo proyectos de investigación en desarrollo de vacunas, fármacos o nuevas técnicas diagnósticas, apoyando a estudiantes en situaciones difíciles para que puedan continuar el curso académico e impulsando el fortalecimiento del sistema universitario en su transición digital.

Report

What do you think?

21 points
Upvote Downvote

Written by Redacción

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Trump “postea” su descontento en contra de Twitter

Cómo comprar casa en pareja, según La Haus