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Fija BMW objetivos de sustentabilidad al 2030

El Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, Oliver Zipse, anunció en Munich los objetivos de sustentabilidad que la compañía se ha fijado hasta 2030, los cuales se basan en su estrategia para reducir las emisiones de CO2 y aumentar la eficiencia de los recursos.

Por primera vez, estos objetivos se extienden a lo largo de todo el ciclo de vida: desde la cadena de suministro hasta la producción, y hasta el final de la fase de uso. La meta es reducir significativamente las emisiones de CO2 por vehículo en al menos un tercio en todo el espectro.

Para una flota de alrededor de 2.5 millones de vehículos, producida por BMW Group en 2019, esto correspondería a una reducción de más de 40 millones de toneladas de CO2 durante el ciclo de vida en 2030.

Asimismo, a partir del próximo año, BMW Group publicará sus cifras financieras y el desarrollo comercial general en un informe integrado que también incluirá actualizaciones sobre sus objetivos de sustentabilidad.

BMW Group está basando sus objetivos en las directrices de la reconocida Iniciativa de Objetivos basados en la Ciencia [https://sciencebasedtargets.org/], a la que también se unirá. Entre otras cosas, esto significa que también se incluyen las emisiones de CO2 de la producción de combustibles.

La compañía está apuntando a las reducciones más grandes de CO2 en toda la industria siguiendo así un camino más ambicioso que el objetivo de 1.5 grados. Al haber reducido las emisiones por vehículo producidas en más del 70 por ciento desde 2006, BMW Group ahora apunta a reducir sus emisiones en un 80 por ciento más de los niveles de 2019 para 2030. Las emisiones de CO2 serán menos del 10 por ciento de lo que eran en 2006.

Además de obtener un 100% de energía verde a partir de este año, BMW Group invertirá sistemáticamente en optimizar su eficiencia energética y utilizar las posibilidades que permite la digitalización.

BMW Group ya está aplicando métodos como el análisis de datos para hacer que su producción sea más eficiente, por ejemplo, minimizando las piezas desechadas en las plantas de carrocería y mediante el mantenimiento predictivo de la maquinaria.

La compañía impulsará una mayor expansión de las fuentes de energía renovables en sus instalaciones mundiales. El uso de hidrógeno verde también puede desempeñar un papel importante en la generación de energía en ubicaciones adecuadas de BMW Group.

Además de esta reducción significativa en sustancia, BMW Group también compensará completamente sus emisiones de CO2 restantes a partir de 2021 con las certificaciones correspondientes.

El objetivo es reducir las emisiones de CO2 de los vehículos en un 40 por ciento por kilómetro conducido. La palanca principal aquí es una estrategia de productos de largo alcance con una expansión masiva de la movilidad eléctrica: en diez años, el objetivo es tener un total de más de siete millones de vehículos eléctrificados de BMW Group en las carreteras, de los cuales alrededor de dos tercios de ellos con un tren motriz totalmente eléctrico.

En ese sentido, BMW Group ofrecerá cinco vehículos de producción totalmente eléctricos: el BMW i3, el MINI Cooper SE, el BMW iX3, el BMW iNEXT y el BMW i4. Otra piedra angular será la próxima generación del BMW Serie 7.

El buque insignia de la marca BMW estará disponible con cuatro tecnologías de propulsión diferentes: con motores de combustión, ya sea gasolina o diésel altamente eficientes con tecnología de 48 V, como un híbrido conectable y, por primera vez, como un modelo BEV totalmente eléctrico. La compañía tendrá 25 modelos electrificados en las carreteras para 2023, la mitad de ellos completamente eléctricos.

Además del BMW Serie 7, se desplegará una electrificación integral en toda la línea de modelos: otros ejemplos del «Poder de Elección» serán el BMW X1, que es de alto volumen y el BMW Serie 5, que también estarán disponibles en el futuro con las cuatro variantes de tren motriz: totalmente eléctrico, híbrido conectable, diésel y gasolina con tecnología de 48 V.

BMW Group también comenzó a utilizar la amplia conectividad de sus vehículos para aumentar la cantidad de conducción eléctrica gracias a sus híbridos conectables este año. Los modelos con tecnología eDrive Zones cambian automáticamente a modo puramente eléctrico tan pronto como ingresan a una zona verde predefinida en aproximadamente 80 ciudades europeas.

A medida que la disponibilidad se expanda a más países y ciudades, será posible aumentar la cantidad de conducción eléctrica mediante híbridos conectables en un número creciente de áreas de la ciudad.

Como parte de su estrategia Efficient Dynamics, BMW Group también continuará su trabajo para reducir el consumo de combustible de los trenes de propulsión convencionales y hacerlos más eficientes. El despliegue continuo de la tecnología de 48 V es otro elemento de la reducción de CO2.

La compañía no solo quiere evitar este aumento, sino también reducir las emisiones de CO2 por vehículo en un 20 por ciento desde los niveles de 2019. Una de las formas en que BMW Group está haciendo esto es definiendo la huella de carbono de un proveedor como criterio de decisión en sus procesos de adjudicación de contratos.

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Written by Redacción

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