Crecen 3.7% ventas de Arca Continental en el semestre

Crecen 3.7% ventas de Arca Continental en el semestre

julio 24, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La firma Arca Continental, reportó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) un incremento en sus ventas del 3.7% durante el semestre, con 81.837 millones de pesos; mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitida) fue de 14.872 millones de pesos, es decir, un 3.5% más que en el periodo de enero a junio de 2019.

El director general de la segunda embotelladora más grande de Coca-Cola en América Latina, Arturo Gutiérrez, señaló que el segundo trimestre ha sido uno de los más desafiantes de la historia de la compañía, en el marco que se vive actualmente con la pandemia.

En cuanto a las ventas netas para México, estas disminuyeron 0.6%, para un total de 17.938 mdp, mientras que el volumen de ventas se vio impactado por las restricciones de movilidad y registró una reducción de 4.7% comparado con el año anterior, con un nivel de 266.8 MCU, sin incluir garrafón.

La firma regiomontana señaló que la clave ha sido el comercio electrónico, mismo que ha tomado una mayor relevancia y se ha convertido en un pilar clave para el presente y el futuro de la empresa.

“En el trimestre, se ha impulsado la presencia de nuestros productos en formato digital en las plataformas web de los clientes y en todos los intermediarios de entrega. La expansión adicional de myCoke.com, plataforma digital de pedidos de clientes, junto con el soporte del centro de atención al cliente, ha permitido llegar a más clientes. Durante el trimestre el 38% de los clientes de Food Service/On Premise (FSOP) utilizaron dicha plataforma para ordenar sus productos”, se lee en el documento.

Por último, en cuanto al mercado mexicano, Arca Continental informó que las ventas cayeron un 0.6% durante el segundo trimestre, por el impacto de las reducciones de movilidad de las personas por el Covid-19 aunque, por otro lado, las ventas en Estados Unidos crecieron un 18.9%.

3