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Apoya Kio Networks transformación digital de la Cruz Roja Mexicana

En la transformación de la Cruz Roja Mexicana, la cual ofrece a nivel nacional más de 1,450,468 servicios de ambulancia totalmente gratuitos, KIO Networks ha colaborado en la implementación de un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP por sus siglas en inglés).

El ERP ha hecho posible mejorar la atención de los servicios administrativos y las necesidades de las áreas operativas, en especial el área de socorros, en la cual, ante una emergencia por desastre, se agilizan los procesos para la movilización de socorristas y ayuda humanitaria.

Entre los beneficios de la implementación del ERP, destaca la oportunidad del personal para capacitarse en nuevas tecnologías, generar una disciplina operativa y contar con información veraz y oportuna para la correcta toma de decisiones, lo cual resulta importante para las acciones de dicha institución.

Debido a la pandemia del COVID-19, las ambulancias de la Cruz Roja Mexicana han trasladado a 14 mil 563 pacientes sospechosos o confirmados de coronavirus en todo el país.

Asimismo, a través de cambios organizacionales y la innovación tecnológica, esta institución ha trabajado en un modelo de intervención con tres líneas de acción: Socorros, Salud e Inclusión social. De esta manera, con más de 47 mil 300 voluntarios, la Cruz Roja Mexicana está enfocando sus acciones en la prevención y en la resiliencia para mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas y disminuir riesgos ante desastres.

Por otro lado, entre otros elementos relevantes de la aplicación de nuevas tecnologías, destaca que los equipos de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas, formado por 222 especialistas a nivel nacional, cuentan con equipo de alta tecnología como cámaras térmicas y sensores de movimiento que se utilizan para la rápida ubicación de personas atrapadas entre los escombros. De igual manera, el uso de drones y sistemas GPS en 2,544 ambulancias permiten actuar de manera más eficiente y oportuna en la respuesta a diferentes emergencias.

«Para nosotros, KIO Networks ha representado un socio estratégico que comprende nuestras necesidades y nuestro enfoque a la labor humanitaria, por eso resulta de gran valor su asesoría y respaldo. Seguiremos explorando nuevas estrategias tecnológicas para mejorar nuestro desempeño, lo cual lograremos gracias al apoyo de empresas mexicanas como KIO Networks», declaró Fernando Suinaga Cárdenas, presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana.

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Written by Redacción

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