Presenta Cisco portafolio de soluciones diseñado para Pymes de América Latina

Presenta Cisco portafolio de soluciones diseñado para Pymes de América Latina

julio 8, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La desarrolladora de tecnología de telecomunicaciones y seguridad, Cisco; presentó un nuevo portafolio de soluciones diseñado para las pequeñas y medianas empresas de América Latina, a bajo costo y con las mismas capacidades tecnológicas y de seguridad que tiene el equipo utilizado en el nivel corporativo.

En conferencia virtual, la empresa dijo que este grupo de soluciones pensado para dar conectividad, procesamiento de información, colaboración y protección a las empresas latinoamericanas con alrededor de 50 o 100 empleados, no demeritan en el rendimiento pues están diseñadas con la misma plataforma que se integran en soluciones para grandes empresas.

Pese a que la empresa no pudo precisar el costo de la solución completa pues esta se compone de una serie de módulos que pueden instalarse completos o por separado, directivos de Cisco explicaron que dependiendo de la configuración será el costo de la solución, sin embargo, aseguraron que serán costos muy accesibles para las pymes.

Explicaron que los sectores de educación, salud, gobierno y servicios financieros serán los que van a tener el mejor provecho de manera más rápida pues además la configuración de los equipos es muy sencilla y no requiere de grandes requisitos para su instalación.

En concreto, el portafolio completo de Cisco Designed para Pymes incluye soluciones de conectiviad como Meraki Full Stack, Catalyst 1K, y Cisco Business que incluyen los ya conocidos switches,routers y access points de la marca, mismos que estarán disponibles a partir de agosto. Además en la parte de procesamiento, ofrecen sus soluciones Hyperflex Edge, UCS Rack e Intersight.

Para la parte colaborativa, pone a disposición sus aplicaciones Webex Teams, Webex Meetings, Handsets y ahora Webex Work y Webex Calling, los cuales ya están disponibles en América Latina desde este mes de julio. En las soluciones de seguridad, están disponibles soluciones como Duo, Umbrella, AnyConnect, ASA/FirePower y AMP.

Al enfatizar que el trabajo colaborativo de Cisco con integradores y canales de distribución locales puede resultar aun más atractivo para las pymes, pues esto permite ver a las soluciones como un servicio y no como una inversión; esta es una oportunidad para avanzar en la digitalización de las operaciones que se vio acelerada en las empresas de todos los tamaños y de todos los países.

58