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Crecen ventas de ecommerce en AL durante mayo: Visa

Imagen de Mediamodifier en Pixabay

De acuerdo con un análisis desarrollado por Visa Consulting & Analytics (VCA), área de consultoría estratégica para clientes de la empresa de pagos electrónicos Visa; en América Latina y el Caribe «la cantidad de transacciones por medio de comercio electrónico realizadas en mayo, comparadas con el promedio de las realizadas en enero y febrero del 2020, registró un crecimiento de 6 puntos porcentuales en la categoría de consumos esenciales, la cual incluye alimentos, mercancía general, gastos médicos y supermercados».

Según la empresa, también se registró un alza de 8 puntos porcentuales en el número de transacciones de débito realizadas por medio de e-Commerce en la región.

Asimismo, detalló que «el número de transacciones realizadas online comparadas con las transacciones realizadas en persona fue 5.8 veces mayor en mayo del 2020 que el promedio de enero y febrero del 2020, mostrando una aceleración en el uso del e-Commerce por los tarjetahabientes de la región durante el periodo analizado de la pandemia de COVID-19».

Javier Vázquez, jefe regional de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe, explicó que “el análisis muestra tres mega tendencias sobre los hábitos de consumo de los tarjetahabientes en América Latina y el Caribe durante la pandemia de COVID-19: la aceleración en la adopción del comercio electrónico, la priorización de compras de bienes y servicios esenciales, y el incremento en el número de transacciones de débito en el ámbito de e-Commerce”.

Las categorías de consumo que registraron un mayor impacto en América Latina y el Caribe, con base en la cantidad de transacciones realizadas la semana del 31 de mayo del 2020 en comparación con la misma semana del 2019 fueron:

  • Impacto positivo: las categorías de bienes digitales (juegos, aplicaciones, libros, plataformas de contenido y streaming, TV en línea), pagos recurrentes (TV por cable o satelital, radio, servicios básicos como electricidad y gas, subscripciones), y servicios profesionales (limpieza, servicios a domicilio, almacenamiento, mudanzas, financieros y gastos legales)
  • Impacto negativo: las líneas aéreas, los gastos de viaje, los alquileres de automóviles y el transporte.

El análisis también permite identificar dos tendencias que ilustran signos de recuperación en las ventas minoristas, como por ejemplo tiendas por departamento, ropa y productos electrónicos.

El número de transacciones de ventas minoristas (presenciales y en línea) incrementó desde su punto más bajo la semana del 22 de marzo a la semana del 31 de mayo del 2020, impulsado por el aumento de compras en línea. La categoría de consumo de ventas minoristas en línea creció 23 puntos porcentuales en mayo del 2020 comparado con los niveles promedio de enero y febrero del 2020.

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Written by Redacción

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