Presenta Intel plataforma de soluciones para Inteligencia Artifical

Presenta Intel plataforma de soluciones para Inteligencia Artifical

junio 18, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Intel presentó la 3ra Generación de procesadores escalables Intel Xeon y los nuevos productos de su portafolio de soluciones en hardware y software de Inteligencia Artificial (IA).

Las nuevas soluciones permiten a los clientes acelerar el desarrollo y el uso de la IA, las cargas de trabajo de análisis que se ejecutan en el centro de datos, redes y entornos de edge inteligentes.

Al ser los primeros procesadores para servidores convencionales de la industria con soporte bfloat16 incorporado, los nuevos procesadores escalables Intel Xeon de 3ra Generación hacen que la inferencia y el entrenamiento de Inteligencia Artificial sean ampliamente desplegables en CPUs de uso general para aplicaciones que incluyen la clasificación de imágenes, los motores de recomendación, el reconocimiento de voz y modelado de lenguaje.

¿Por qué es importante?

Las soluciones de IA y el análisis de datos abren nuevas oportunidades para una amplia gama de industrias, incluyendo finanzas, atención médica, industrial, telecomunicaciones y transporte.

IDC predice que para 2021 el 75% de las aplicaciones comerciales usarán IA1. Y para 2025 estima que aproximadamente una cuarta parte de todos los datos generados se crearán en tiempo real, mediante dispositivos que respondan al Internet de las Cosas (IoT)y así generar 95% del crecimiento de ese volumen2.

Las nuevas plataformas de datos de Intel, junto con un próspero ecosistema de socios que utilizan las tecnologías de IA, se encuentran optimizadas para que los negocios puedan monetizar sus datos a través de la implementación de servicios de IA y análisis.

En ese sentido, la 3ra Generación de procesadores escalables Intel Xeon Intel integra el soporte bfloat16 con la tecnología Intel DL Boost del procesador.

bfloat16 es un formato numérico compacto que utiliza la mitad de los bits que el formato FP32 actual, logra una precisión de modelo comparable con un mínimo (si es que existe) de cambios necesarios en el software.

Los procesadores escalables Intel Xeon de 3ra Generación y la serie 200 de memoria persistente Intel Optane ya están disponibles. En mayo, Facebook anunció que los procesadores escalables Intel Xeon 3ra Generación son la base de sus nuevos servidores para Open Compute Platform (OCP).

Además, Intel presentó la serie 200 de memoria persistente Optane, que proporciona a los clientes hasta 4.5 TB de memoria por socket para administrar cargas de trabajo intensivas en datos, como bases de datos en memoria, virtualización densa, análisis y computación de alta potencia.

Asimismo lanzó los nuevos SSDs Intel 3D NAN, para los sistemas que almacenan datos en la plataforma all-flash, unidades construidas con la última tecnología 3D NAND de célula de triple nivel (TLC) de Intel y un nuevo controlador PCIe de baja latencia. Los SSDs Intel NDS D7-P5500 y P5600 3D NAND ya están disponibles.

Por último, Intel dio a conocer sus próximas FPGAs llamadas Intel Stratix 10 NX; la primera FPGA de Intel optimizado para la IA, destinado a la aceleración de Inteligencia Artificial de alta velocidad y baja latencia. Se espera que el FPGA Intel Stratix 10 NX esté disponible en la según mitad de 2020.

Estas FPGAs ( Field Programmable Gate Array) o Matriz de Puertas Lógicas Programable en campo​​, ofrecerán a los clientes una aceleración personalizable, reconfigurable y escalable para aplicaciones con alta exigencia de cómputo, como el procesamiento de lenguaje natural y detección de fraudes.

La disponibilidad general, para los fabricantes de equipo original se espera en la segunda mitad de 2020.

3