Participa Orbia en investigación para detectar COVID-19 mediante aromas

Participa Orbia en investigación para detectar COVID-19 mediante aromas

mayo 28, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Netafim empresa que forma parte de Orbia, multinacional mexicana con presencia en más de 40 países a nivel mundial, dio a conocer que está uniendo fuerzas con NanoScent Labs para fabricar un kit de detección de Coronavirus – COVID-19 basado en aroma que ha demostrado ser más eficiente que la prueba de detección de temperatura.

Con resultados instantáneos, este es un salto adelante en el mantenimiento de la salud pública pues el sistema de detección de olores a nano escala para la detección temprana de la enfermedad fue desarrollado por NanoScent con la ayuda de la Autoridad de Innovación de Israel y su Ministerio de Salud.

Dentro del proyecto el equipo de Netafim es el responsable de producir los componentes de conexión entre el paciente y el dispositivo de muestreo.

Originalmente, el dispositivo fue desarrollado para fábricas industriales que necesitan evitar fugas y daños ambientales. Pero después del brote de COVID-19, el dispositivo se ha enfocado en un camino completamente diferente: identificar el olor especial que emiten los pacientes hospitalizados con el virus.

El kit de detección basado en olores ha demostrado ser más eficiente que la prueba de detección de temperatura. Con resultados instantáneos, este es un salto adelante en el mantenimiento de la salud pública.

Después de exitosas pruebas del dispositivo en pacientes durante los ensayos iniciales en el hospital “Sheba” de Israel, el siguiente paso fue expandir los ensayos a otros centros médicos de esa nación y eventualmente usar los kits en lugares públicos concurridos donde el diagnóstico temprano es esencial.

Se proyecta que el dispositivo se utilizará para pruebas rápidas y de gran alcance, con el objetivo de colocarlo en lugares públicos y permitir un alivio más significativo y seguro, debido a su capacidad para identificar el virus en los pacientes al ingresar a las instalaciones médicas.

Es importante enfatizar que el dispositivo no reemplaza a la prueba de hisopo nasofaríngeo, pero ciertamente da una buena indicación para ser usada en lugares con mucha gente, como aeropuertos, lugares de trabajo y más.

El kit incluye componentes desechables que se conectan a la tubería nasal, así como componentes electrónicos con un chip de reconocimiento de aroma.

Netafim se enorgullece de llevar sus capacidades avanzadas de I + D, sus conocimientos tecnológicos y sus capacidades de producción en soluciones de riego al campo médico y asumir un papel activo e importante en el mantenimiento y protección de la salud pública a la lucha contra el Coronavirus.

A la par de este dispositivo en materia de detección de COVID-19, Orbia seguirá trabajando para seguir desarrollando innovaciones médicas a nivel mundial que contribuyan a la salud de todos los habitantes del planeta, tal como lo hace al producir en sus instalaciones de San Luis Potosí, México, el 80% del gas propelente que se utiliza en los inhaladores respiratorios de todo el mundo.

5