Compra Grupo Caabsa 16% del capital de OHL Global

Compra Grupo Caabsa 16% del capital de OHL Global

mayo 21, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Los hermanos Amodio, dueños de Grupo Caabsa, han alcanzado un acuerdo de compra del 16 por ciento del capital accionario de OHL global propiedad de la familia Villar Mir.

Con la adquisición de ese volumen de acciones con derecho a voto, los hermanos Amodio se convierten en el accionista de referencia de la compañía. El acuerdo incluye una opción de compra irrevocable por otro 9 por ciento de las acciones de la compañía.

Los hermanos Amodio, decidieron realizar esta operación convencidos de la posibilidad de devolverle en el corto plazo viabilidad a OHL, reactivar su capacidad financiera y su prestigio empresarial haciendo de la transparencia e integridad valores permanentes para desplegar todo su potencial en el mercado.

A lo largo de toda su trayectoria empresarial, los hermanos Amodio se han distinguido por una vocación de permanencia y una administración de los negocios orientada a resultados.

Desde la fundación de Caabsa, hace más de 40 años, han participado en el desarrollo y construcción de obra pública y privada de alta complejidad y con los más altos estándares de calidad internacional, así como sólida capacidad técnica, humana y financiera, lo que les ha merecido ser reconocidos como uno de los grupos empresariales más importantes del país.

“Es un motivo de orgullo y satisfacción poder participar como accionistas de un grupo mundial de infraestructuras con más de 100 años de reconocida trayectoria. Estamos convencidos de poder aportar toda nuestra experiencia, valores y capacidad para apuntalar el futuro de OHL como un jugador de excelencia global” señalaron los señores Luis y Mauricio Amodio Herrera.

Luis Fernando Martín Amodio Herrera, ingeniero civil y copresidente del Grupo, y Julio Mauricio Martín Amodio Herrera, ingeniero civil y copresidente del Grupo, fundaron en México en 1979 un grupo empresarial que emplea más de seis mil colaboradores diversificado en 27 empresas dedicadas a los segmentos de la construcción, inmobiliario, concesiones y servicios en México, Centro y Sudamérica, caracterizadas por su solidez financiera y sus capacidades permanentes de crecimiento.

17