Detecta Check Point ciberataques disfrazados de ayudas del gobierno

Detecta Check Point ciberataques disfrazados de ayudas del gobierno

abril 28, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El proveedor especializado en ciberseguridad a nivel mundial Check Point Software Technologies, advirtió que los cibercriminales están intentando sacar provecho de la urgencia que tienen empresas y autónomos por acceder a estos pagos para lanzar campañas masivas de ciberataques y obtener beneficios económicos.

Para ello, los cibercriminales están desarrollando las técnicas de estafa y phishing que han estado utilizando con éxito desde el inicio de la pandemia en enero.

En este sentido, los investigadores de Check Point han descubierto que se han registrado una gran una variedad de dominios relacionados con paquetes de estímulo o alivio económico frente a la crisis del Covid-19 en todo el mundo, alcanzando un total de 4.305.

Los datos de la compañía señalan que:

  • Durante el mes de marzo se registraron un total de 2.081 nuevos dominios (38 maliciosos; 583 sospechosos) a nivel mundial
  • En la primera semana de abril se registraron 473 (18 maliciosos, 73 sospechosos) en todo el mundo
  • En la semana del 16 de marzo se produjo un gran aumento (3,5 veces superior a la media en semanas anteriores), coincidiendo en el momento en el que el gobierno americano propuso un programa de ayudas económicas para los contribuyentes.

Estos sitios web falsos creados para realizar estafas utilizan las noticias de los impulsos financieros de los gobiernos para combatir el coronavirus (Covid-19), así el temor al virus para intentar engañar a los internautas con el objetivo de que visiten estos sites o hagan clic en los enlaces. 

Los usuarios que visitan estos dominios maliciosos en lugar de los sitios web oficiales se arriesgan a ceder sus datos personales y credenciales

11