Incorporan Trabajadores de Limpieza a la Nómina de Confianza de Diputados

Incorporan Trabajadores de Limpieza a la Nómina de Confianza de Diputados

marzo 2, 2020 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Trabajadores de limpieza que laboran en la Cámara de Diputados a través del sistema laboral conocido como outsourcing renunciaron a la empresa externa y se incorporaron a la nómina de empleados de confianza de San Lázaro.

Así, los 462 asalariados, que tenían un salario de 4 mil 200 pesos mensuales, ahora con su incorporación el ingreso llegará a 9 mil 526 pesos netos.

Además, tendrán prestaciones como despensa, ayuda de transporte, previsión social, capacitación, aguinaldo, vales y seguro de vida; es decir, un salario integrado de 14 mil pesos

Para el presidente de la Jucopo, diputado Mario Delgado Carrillo, con este acto se recupera la dignidad de la Cámara de Diputados, y fue posible por el acuerdo de Morena, PAN, PRI, PT, Encuentro Social, MC, PVEM y PRD.

Indicó que se recortaron los excesos y hubo ahorros por 2 mil 500 millones de pesos en 2019, y es por eso que se logra este acto de justicia para los trabajadores de limpieza.

Ahora, dijo, se discute el outsourcing, y con este acto tenemos autoridad moral para legislar en la materia.

El coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks, subrayó que los trabajadores de limpieza de la Cámara de Diputados “son parte importante de nosotros; porque aquí es donde se hacen las leyes, era necesario este acto de dignidad”.

“Nos tardamos; sin embargo, tenemos la oportunidad de corregir y darles justicia; esto representa un avance no de partidos ni de ideologías”, agregó.

El diputado Reginaldo Sandoval Flores, coordinador del PT, mencionó que con esta acción desaparece el outsourcing de la Cámara de Diputados, y celebró que en este tema estuvieron de acuerdo todos los partidos. “Queremos desaparecer esa forma de contratación porque hay 8 millones de mexicanos en esa condición, lo que es violatorio del artículo 123 constitucional”.

Afirmó que “hoy dejan de ser invisibles para la Cámara y, a partir de ahora, son parte del Poder Legislativo”. Además, dijo, se manda un mensaje para que otros espacios públicos hagan lo propio, porque “en la 4T no es posible violar los derechos sociales”.

2