Capgemini establece alianza con Autodesk para plataforma BIM integral

abril 10, 2019 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Capgemini firmará un nuevo acuerdo de asociación con Autodesk, para implementar ReflectIoD, una plataforma digital segura y habilitada para la nube enfocada en construcción, información y modelaje (BIM por sus siglas en inglés) para construcción y operadores de infraestructura. Entre sus principales características, integra de forma nativa 1D a 3D, nube de puntos, información geográfica e Internet de las cosas (IOT por sus siglas en inglés), al tiempo que ofrece servicios de valor agregado para mejorar las operaciones y el mantenimiento. Este acuerdo es un paso hacia la satisfacción de las necesidades, cada vez mayores, de las empresas para la gestión de zonas industriales a lo largo de todo su ciclo de vida.

Se espera que la población mundial alcance los 10 mil millones para 2050, con un 75% viviendo en ciudades. La globalización y la urbanización están impulsando una demanda sin precedentes de edificios e infraestructura nuevos y rehabilitados. Dado este contexto, una fuente única de datos BIM que permita la colaboración centrada en datos en toda la empresa extendida es un requisito.

Los servicios de Capgemini en ingeniería digital y manufactura están liderando la convergencia de los mundos físico y digitales para impulsar la competitividad de sus clientes. Sus soluciones, en particular para el sector AEC (Arquitectura, Ingeniería y Construcción), apalancan la inteligencia de modelos, los flujos de trabajo digitales y los insight de datos para dar forma a fábricas y activos inteligentes, edificios cómodos y seguros, y una infraestructura habilitada para datos hacia un sistema eficiente, sostenible y un futuro más habitable.

 Respaldado por la experiencia de Capgemini y Autodesk, ReflectIOD brindará a los operadores, servicios consistentes desde el traspaso hasta las operaciones, incluyendo revisiones de diseño en operaciones, traspaso progresivo y puesta en servicio, soporte para diagnósticos e inspecciones en tiempo real, alertas de IoT para evitar fluctuaciones, asistencia remota y renovación de activos.

La plataforma integra las API de Autodesk Forge y los sistemas de información geográfica, así como los servicios de integración de Capgemini y plataformas como X-IoT para la gestión de dispositivos, y Andy 3D para asistencia remota y renovación de activos en 3D híbrido. Pueden configurarse de acuerdo con los requisitos específicos de la industria y del proyecto, y es adaptable a los cambios después de una implementación ágil e incremental. Además, como certificado Forge Systems Integrator, Capgemini puede respaldar y promover a sus clientes iniciativas basadas en Forge.

5