Vivanuncios lanza búsqueda geográfica de inmuebles por mapa

abril 4, 2019 Desactivado Por Jeannet Alvarado

 Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay en México,  estima que de los 7 millones de mexicanos que buscan casas y departamento online, 40% visitan su plataforma.

Vivanuncios se ha preocupado por optimizar la experiencia de búsqueda de sus usuarios, teniendo en ellos el principal eje de sus acciones. Es así como luego de más de un año de desarrollo por parte de su equipo ubicado en San Francisco, Estados Unidos, el portal inmobiliario anuncia el lanzamiento de una nueva opción de búsqueda online de inmuebles: búsqueda de ubicación geográfica por mapa.

El sitio web de eBay  ofrece esta innovadora opción que enriquece la búsqueda tradicional de inmuebles por estado, ciudad o colonia, para permitir una navegación por ubicación geográfica, es decir, el usuario podrá ver en un mapa de fácil manejo todas las casas y departamentos en venta o renta de la zona donde esté ubicado.

Con este lanzamiento, los buscadores de vivienda de toda la República Mexicana, tendrán en la plataforma de Vivanuncios una vista donde será más fácil ubicar anuncios de inmuebles en venta, su precio e imágenes de gran calidad de la casa o departamento en cuestión desde una sola sección sin estar yendo al anuncio y de regreso.

El mapa permite ver con exactitud la ubicación de una propiedad en venta o renta, ya que se realizó una integración de tecnología que permite brindar mayor información sobre las colonias y todos los servicios y beneficios aledaños a la propiedad. Lo anterior quiere decir que, al estar basado en la latitud y longitud proporcionada por este motor de búsqueda, es posible ofrecer con la mayor exactitud posible la localización de una casa o departamento a la venta o en alquiler e identificar escuelas, servicios (restaurantes, bares, supermercados, cafés y cines) y el nivel de tráfico en la zona. En el caso de los propietarios o inmobiliarios que no deseen poner la dirección exacta de la propiedad para proteger su privacidad, Vivanuncios es el primero en mostrar dentro del mapa un radio en el que podría estar ubicado el inmueble.

19