Alestra y Fortinet ofrecerán servicios administrados de Acceso Seguro

noviembre 21, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Alestra, la marca empresarial de Axtel  y Fortinet empresa global en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunciaron el lanzamiento de “Acceso Seguro”, solución de conectividad y ciberseguridad para empresas y organizaciones de gobierno.

Ejecutivos de Alestra y Fortinet destacaron que la solución “Acceso Seguro” es única en su tipo en Latinoamérica al proporcionar acceso a internet y servicios de red con inspección de seguridad en tiempo real, permitiendo la conectividad de dispositivos y aplicaciones de negocios con protección para las amenazas actuales.

 Añadieron que el mantener seguras las comunicaciones del negocio, la información personal y las transacciones financieras involucra mucho más que proporcionar acceso a la red: se requieren funciones de prevención de malware, control de acceso a sitios, validación de la integridad de los dispositivos, así como control de aplicaciones. La solución “Acceso Seguro” también permite que los dispositivos compartan inteligencia de amenazas a través del Fortinet Security Fabric, la tecnología avanzada de seguridad de Fortinet que permite interoperabilidad entre todos los dispositivos, para monitorear y responder mejor frente a vulnerabilidades o tráfico malicioso, mientras mantiene el rendimiento, la capacidad y la flexibilidad que exigen las redes empresariales actuales.

Directivos de ambas empresas revelaron que, de acuerdo a una reciente encuesta realizada por Fortinet, el 35 por ciento de los ejecutivos de TI consideran que su red inalámbrica es “muy vulnerable” y la mayoría la ha ubicado como la parte más frágil dentro de la infraestructura de TI empresarial. Para el 2020, 33 billones de puntos terminales estarán conectados y este aumento exponencial de los dispositivos en línea presenta nuevas vulnerabilidades y una creciente superficie de ataque que los hackers están explotando.

 Considerando que el 80 por ciento de las empresas tiene implementados mecanismos para permitir el uso de dispositivos personales en sus redes, es crucial asegurar que converjan los procesos de acceso y la seguridad.

8