Concluye tercera generación de NAVE, la aceleradora corporativa de Axtel

noviembre 5, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Axtel,  compañía mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación, informó la conclusión de la tercera generación de NAVE, su aceleradora corporativa, en la que participaron siete “scaleups” con las cuales evalúa establecer una relación de negocio.

NAVE, en su edición 2018, aceleró siete “scaleups” mediante un programa de financiamiento de 2 millones 330 mil pesos por proyecto participante repartido en dos partes: un monto para el acceso a la infraestructura y servicios de TI de la compañía, así como un apoyo para la estancia de los emprendedores en Monterrey, durante las 20 semanas que duró el programa.

A lo largo del programa, los integrantes de las siete empresas seleccionadas trabajaron de manera personalizada con mentores de alto nivel y miembros del equipo directivo de Axtel, con la intención de identificar oportunidades claras de negocio para impactar el mercado mexicano.

Además, este año el Programa se enfocó en que las “scaleups” hicieran una prueba piloto con clientes empresariales de Axtel o con áreas internas de la compañía, para generar impactos de negocio y aportar a la transformación digital.

Las empresas aceleradas fueron las siguientes:

  • Descifra (México): Plataforma de Big Data que analiza múltiples variables para identificar y administrar las mejores ubicaciones para negocios o el lanzamiento de nuevos productos.
  • FieldWy (México): Plataforma Web y móvil, especializada en la gestión de personal en campo, brinda herramientas para mantener el control y gestión de actividades online y offline.
  • Lefort (México): Robot financiero en la nube que procesa, valida y registra cada transacción de los negocios en automático (RPA – Robotic Process Automation).
  • OPI Analytics (México): Plataforma de ciencia de datos que analiza más de 10 mil variables para resolver problemas críticos de las empresas, que ofrece “churn” predictivo, predicción de demanda y mantenimiento predictivo, entre otros.
  • TOC (Chile): Empresa especializada en el desarrollo de tecnologías de verificación de identidad y aplicaciones derivadas de la tecnología biométrica.
  • Pricing (Chile): Software que utiliza algoritmos especializados para predicción de demanda, cálculo de inventarios y compras inteligentes.
  • Webdox (Chile): Plataforma de creación, gestión y automatización de contratos dotada de inteligencia artificial que permite centralizar y automatizar todo tipo de contratos.

 La empresa analiza formalizar alianzas comerciales, esquemas de cocreación de nuevo producto o servicio e incluso invertir en las “scaleups” aceleradas.

Durante el “Demo Day”, se contó con la participación de Jesús Martínez, fundador y director general de EnviaFlores.com,  quien compartió con los presentes sus experiencias en la transformación de un negocio tradicional en un potente negocio de e-commerce.

Se mencionó también, que la selección de las siete “scaleups” participantes de este año fue realizada con la colaboración de expertos de la industria como Bluebox y Mass Challenge, clientes y directivos de Axtel, a partir de 250 solicitudes que se recibieron de Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y México, 100 más que en 2017.

Para este año, la selección consideró proyectos emprendedores en tecnologías disruptivas relacionadas con la Inteligencia Artificial, Big Data, Internet de las Cosas, Ciberseguridad y Movilidad.

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