32% de mexicanos gastarían hasta una cuarta parte de su salario en fútbol: Booking.com

junio 6, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

El 51% de los mexicanos declaran su afición por el fútbol, lo que los posiciona en el segundo lugar en la región como el país más futbolero, sólo detrás de Colombia. Dicho dato surge de un estudio realizado por Booking.com, en el cual analizamos la relación entre fútbol y viajes entre mexicanos, argentinos, brasileños y colombianos. Del mismo, también encontramos que el 32% de los mexicanos están dispuestos a gastar hasta el 25% de su salario mensual en actividades relacionadas con el fútbol, incluyendo boletos para partidos, viajes, visitar a bares de deportes con amigos, o hasta en suscripciones de servicios de streaming.

Para los latinoamericanos, existe un deporte que los emociona y apasiona sobre los demás: el futbol. “La afición latina en general, por ejemplo, el colombiano o el argentino, todo el mundo en realidad, le mete sabor a cualquier evento futbolístico, pero todos siempre con mucha pasión. Sin embargo, el mexicano es reconocido ¡por darle color!,” comparte Francisco “Kikín” Fonseca, durante una experiencia de alojamiento desarrollada por Booking.com en México, en la cual Kikín abre las puertas de su casa para que los usuarios tengan la oportunidad de dormir como todo un campeón durante esta temporada futbolera.

El estudio revela que dos de cada 10 mexicanos sería capaz de dar la vuelta al mundo para ver jugar a su equipo, y el 27% afirma haber viajado a ciudades o estados vecinos para vivirlo en vivo. Además, para el 36% de los encuestados mexicanos, viajar a un partido los hace sentir parte del plantel profesional, y aunque sea una experiencia agotadora, casi un tercio sostiene que alentar y sentir la vibración del estadio es una experiencia única.

Cuando se trata de viajar para ver un partido, los aficionados mexicanos no quieren ir solos, ya que el 97% quiere ir con sus familiares, compañeros o amigos. Y esta regla aplica tanto para viajar, como para apoyar a su equipo desde la comodidad de su propia casa, debido a que tres de cada 10 mexicanos se sientan frente al televisor cada semana para presenciar un juego de fútbol entre amigos, independientemente de quien esté jugando, donde no solo están acompañados por la afición, sino por los comentaristas, ya que el 77% de los mexicanos les gusta escucharlos durante los eventos.

La investigación por Booking.com se llevó a cabo de forma independiente con la participación de una muestra de personas mayores de edad. En total, 800 personas, hombres y mujeres de Argentina, Brasil, Colombia y México, participaron en la encuesta. Los participantes completaron una encuesta online en abril de 2018.

7