Vivienda plus es 165% más cara que vivienda media: Propiedades.com

enero 25, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

En Ciudad de México, la vivienda plus es 165 por ciento más cara que el sector medio, de acuerdo con un cálculo realizado por Propiedades.com.

Este porcentaje se obtuvo al comparar el sector residencial plus, con un precio por metro cuadrado de 51,172 pesos; frente a los 19,311 pesos que cuesta la vivienda media.

Estos son los precios por metro cuadrado para cada segmento.

●     Medio: 19,311

●     Residencial: 35,544

●     Residencial plus: 51,172

Por otro lado, al comparar los precios del segmento residencial con el medio, la diferencia es de 84 por ciento. Mientras que residencial plus con residencial es de 40 por ciento.

Los segmentos en los que se divide la vivienda (interés social, medio, residencial y residencial plus) se determinan por el costo del inmueble, y el más abundante es el de interés social, explicó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

“Esta clasificación es útil porque facilita comparar inmuebles y es una base para cotizar, que puede ser utilizada como referencia. También sirve como referencia para analizar precios de preventa o el potencial de precios en cada zona”, dijo Leonardo González Tejeda, analista de Real Estate de Propiedades.com.

Además, con el tiempo la diferencia entre segmentos es cada vez mayor.

De hecho, en los últimos seis meses, la diferencia entre residencial plus y residencial incrementó 0.66 por ciento. Y la brecha entre el sector residencial y el medio se separó 36 por ciento.

Si se compara con residencial plus, cada segmento está en un menor rango respecto a amenidades, materiales, calidad de acabados o conectividad. “En México, el segmento más accesible y más vendido es medio”, indicó Leonardo González.

Los espacios plus se distinguen por acabados, amenidades y servicios de inmueble en un rango de cinco kilómetros alrededor de la vivienda. Tienen alta tecnología, como circuito cerrado, automatización e insumos ahorradores; destacan por el número de estacionamientos y baños, explicó Eric O’Farril, socio director de Coldwell Banker Urbana.

De acuerdo con la clasificación de Propiedades.com, la segmentación está basada en el salario mínimo mensual (SMM) como base de referencia.

●     Interés Social: 0 a 927,780 pesos o hasta 350 SMM

●     Media: de 927,780 a 1,988,100 pesos o de 350 a 750 SMM

●     Residencial: de 1,988,100 a 3,976,200 pesos o de 750 a 1,500 SMM

●     Residencial Plus: más de 3,976,200 pesos o más de 1,500 SMM

CDMX concentra vivienda residencial y plus en las zonas centrales, mientras que el sector medio se encuentra más alejada incluso en otras entidades o municipios.

 

27