Nueva app para procesos de envíos

noviembre 8, 2017 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Pikkop es el nombre de la aplicación que ayuda a Pymes y personas a librarse del problema empacar, buscar empresas de mensajería con la mejor tarifa, y luego enviar algún producto con destino nacional o internacional.

Pikkop colabora de manera gratuita con los comercios que no tienen del todo desarrollado esta primera parte del proceso de envíos que ha bautizado como la “primera milla”.

En su reciente visita a México, Brian Wong, vicepresidente global de Alibaba, la plataforma de e-Commerce más grande del mundo, dijo que empresas como Pikkop son clave para el éxito para quienes pretenden vender a nivel nacional e internacional, ya que les ayuda a resolver un problema no solo en costos sino en sus procesos de envío.

La startup, que busca tener una alianza con Alibaba en México, se lanzó al mercado nacional hace 8 meses y tiene ya una cartera de más de 6 mil usuarios que usan de manera regular sus servicios.

Esta aplicación hace todo la “primera milla” por el usuario sin que tenga que salir de su casa o negocio. Los “Capitanes” de Pikkop (personal profesional de recolección y empaquetado) pasan por el producto al domicilio indicado 20 minutos después de que fue solicitado vía la aplicación, el resto de la operación es por cuenta de los “Capitanes” hasta que llega al Smartphone del usuario la notificación de pagar con su tarjeta de debito o crédito una de las cuatro opciones de tarifa presentadas.

No es una empresa de mensajería, ya que sus aliados DHL, Fedex, y UPS son quienes hacen el envío del paquete.

La recolección y empacado del producto es totalmente gratuito, por otro lado no hay límite de artículos por recolección y se puede empacar un producto hasta del tamaño de la cajuela de un auto sedán.

En este primer año de operaciones Pikkop está disponible en las colonias Polanco, Anzures, Cuauhtémoc, Juárez y Tabacalera, de la Ciudad de México, fuera de esas colonias se hace una recolección programada. Los emprendedores apuestan expandir operaciones para 2018 en otras zonas de la Ciudad de México y en al menos tres ciudades metropolitanas del país.

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