Ignacio Deschamps Nuevo Integrante del Consejo de Administración de Citibanamex

Ignacio Deschamps Nuevo Integrante del Consejo de Administración de Citibanamex

febrero 15, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La Asamblea de Accionistas de Grupo Financiero Citibanamex anunció hoy que ha elegido a Ignacio Deschamps como miembro de su Consejo de Administración.  Deschamps, conocido como Nacho, también será miembro del Consejo de Administración del Banco Nacional de México.

En un comunicado, Citi anunció en mayo de 2023 que buscaría llevar a cabo una oferta pública inicial (OPI) para vender los negocios de banca de consumo y empresarial de Citibanamex luego de la separación planificada de sus negocios institucionales que seguirán siendo parte de Citi. Citi contempla que la separación de los negocios concluya en la segunda mitad de 2024 y que la OPI se lleve a cabo en 2025.

A principios de este mes, Citibanamex dio a conocer los respectivos equipos de liderazgo para estos negocios, incluyendo a Manuel Romo como director general de Banamex y Álvaro Jaramillo como director general de Citi México, efectivos a partir del segundo semestre de 2024 cuando se concluya la separación.  Adicionalmente, Julio Figueroa, director del Clúster y la Banca de América Latina de Citi, será nombrado presidente del Consejo de Administración de Citi México tras la separación.

El Deschamps asumirá el cargo de presidente de los Consejos de Administración de Grupo Financiero Banamex y Banco Nacional de México, una vez concluida la separación de Citibanamex.

Ernesto Torres Cantú, director de Citi Internacional y actual presidente del Consejo de Grupo Financiero Citibanamex continuará como miembro del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banamex y Banco Nacional de México después de la separación.  

Citi se complace en anunciar que Enrique Luis Castillo Sánchez Mejorada, quien ha desempeñado un papel clave como actual presidente del Consejo de Administración del Banco Nacional de México, continuará como miembro de dicho Consejo después de la separación, con lo que la institución seguirá beneficiándose de su amplia experiencia bancaria y financiera en el país.

Torres Cantú dijo: “Nacho es un gran líder y banquero y goza de amplia credibilidad. Su nombramiento es un sólido complemento al progreso que hemos logrado a la fecha, y él nos ayudará a cumplir con los compromisos que hemos asumido con los inversionistas, así como a asegurar una ejecución exitosa de nuestros planes estratégicos“.

El presidente entrante, Ignacio Deschamps, comentó: “Es un privilegio formar parte del Consejo de Administración de una institución de tanta historia e importancia para México. Junto con el Consejo de Administración, colaboraré con Manuel Romo y su equipo directivo para hacer realidad la separación y la venta, así como construir una organización aún más dinámica, con un gran legado y un futuro brillante, y alineada con el progreso de México, sus familias, empresas y comunidades”.

El Sr. Deschamps fue director del Grupo de Banca Internacional y Transformación Digital en Scotiabank hasta abril de 2023, con responsabilidad por los resultados de dicho negocio en América Latina y liderando la transformación digital de todo el banco.  Antes de ocupar este cargo, fue director de la Banca Minorista Global de BBVA, liderando su estrategia digital a nivel global y a cargo de su negocio en América del Sur. Entre 2006 y 2012 fue presidente del Consejo de Administración y director general de BBVA Bancomer (BBVA México).

El Sr. Deschamps es un banquero líder a nivel global que ha encabezado complejas transformaciones corporativas en América y Europa. Es ingeniero industrial por el Instituto Politécnico Nacional de la Ciudad de México y cuenta con un máster en Administración de Ingeniería por la Universidad George Washington en Washington, D.C.

30