Sensify, una empresa argentina que desarrolla soluciones de inteligencia artificial para sistemas de enfriamiento, fue respaldada por Arca Continental, una de las embotelladoras más importantes de Coca-Cola a nivel global, a través de su fondo AC Ventures, al participar en su ronda semilla.
La operación busca impulsar la innovación en el entorno comercial de la compañía, al tiempo que fortalece el apoyo al ecosistema emprendedor. Sensify contribuirá a este objetivo mediante la implementación de visión computacional, tecnología que emplea inteligencia artificial para interpretar imágenes, en los procesos de la empresa.
Cooler Eye, el desarrollo más reciente de Sensify fundada en 2019, es una cámara de diseño compacto que permite observar el funcionamiento de los equipos de refrigeración en tiempo real, tanto por dentro como por fuera. Gracias a modelos avanzados de IA, este dispositivo detecta mejoras en la exhibición y surtido de productos en el canal tradicional.
“Esta alianza trae enormes beneficios para ambas compañías, contamos con la tecnología más avanzada del mundo en refrigeradores e impulsaremos significativamente las ventas de nuestros clientes mejorando la experiencia del consumidor en América Latina”, declaró Eugenio Harraca, CEO y fundador de Sensify.
Daniel Rodríguez Siller, quien encabeza AC Ventures, sostuvo que esta inversión confirma la apuesta de la empresa por integrar tecnologías disruptivas: “por acelerar la transformación digital en Arca Continental, conectando la visión innovadora de startups como Sensify con nuestro ecosistema comercial”.
Con esta apuesta estratégica, Arca Continental pretende mejorar la operación de sus canales tradicionales mediante el uso de tecnología de punta, al elevar la eficiencia del sistema comercial y al ofrecer una mejor experiencia al consumidor final.