Hutchison Ports entrega certificados para mastografías y organiza actividades preventivas

Hutchison Ports entrega certificados para mastografías y organiza actividades preventivas

octubre 28, 2026 0 Por Staff Tecnoempresa

La entrega de 25 certificados para mastografías a colaboradoras mayores de 40 años forma parte de las acciones que Hutchison Ports EIT y Hutchison Ports ECV realizan en Ensenada, Baja California, dentro de la campaña Pink Container, enfocada en la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.

Además de esta medida, ambas unidades de negocio tienen programada una carrera recreativa familiar de cinco kilómetros para el próximo 7 de noviembre, en las instalaciones de Ensenada Cruiseport Village. La actividad tendrá un cupo máximo de 200 participantes.

Estas iniciativas se integran a las actividades que Hutchison Ports en México desarrolla durante octubre y noviembre, en el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama. La campaña, que este año lleva el lema “Que senos de cuidarnos”, contempla acciones informativas, deportivas y de promoción de la salud para colaboradores y familiares.

Jorge Magno Lecona Ruiz, Director de Hutchison Ports de América Latina y el Caribe, señaló que la compañía busca extender la cultura de prevención a las familias y comunidades donde tiene presencia.

“En Hutchison Ports entendemos que el bienestar de nuestros colaboradores y sus familias es parte fundamental de nuestra responsabilidad como empresa. A través de Pink Container buscamos generar conciencia sobre la importancia de la prevención y la detección oportuna del cáncer de mama, además de promover una cultura de cuidado de la salud que trascienda nuestros espacios de trabajo y llegue a las familias y comunidades donde tenemos presencia”, indicó.

En Veracruz, Hutchison Ports ICAVE realizó el 24 de octubre la tercera edición de su Carrera Conmemorativa contra el Cáncer de Mama. La actividad, denominada “Cada paso cuenta”, reunió a aproximadamente 180 colaboradores y familiares en un recorrido de dos kilómetros en Foro Boca, en Boca del Río. Al evento acudieron Javier Rodríguez Miranda, Gerente General de Hutchison Ports ICAVE, y Jorge Magno Lecona Ruiz.

La terminal también prevé colaborar con la sexta Gran Carrera Mixta contra el Cáncer de Mama, organizada por Mujeres Apoyando Mujeres (MAM). El encuentro, que tendría lugar en la Macro Plaza de Veracruz, se reprogramó para noviembre y todavía no cuenta con una fecha confirmada. La estimación es reunir a 2,000 personas en una carrera de cinco kilómetros y una caminata de tres kilómetros.

En Lázaro Cárdenas, Michoacán, Hutchison Ports LCT desarrolló el 19 de octubre la jornada “Juntas somos más fuertes”, con alrededor de 100 colaboradoras. El programa incluyó una conferencia médica sobre prevención y detección oportuna, así como una dinámica de integración mediante un arreglo floral colectivo con mensajes de fortaleza y acompañamiento.

En Hidalgo, Hutchison Ports TILH llevó a cabo el 16 de octubre la segunda edición de su Carrera contra el Cáncer de Mama. La actividad para colaboradores y familiares incluyó una conferencia sobre factores de riesgo, signos de alerta, métodos de detección y autocuidado.

Por su parte, Hutchison Ports TIMSA programó para el 23 de octubre en Manzanillo la jornada “Informarnos también es cuidarnos”, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El encuentro estaba dirigido a trabajadoras y familiares e incluía una plática sobre prevención y detección oportuna, además de actividades de convivencia.

Pink Container reúne estas acciones con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención y facilitar información para que los colaboradores y sus familias puedan tomar decisiones oportunas sobre el cuidado de su salud.

17


Descubre más de Tecnoempresa

Suscríbete para recibir las últimas entradas en tu correo electrónico.