Hewlett Packard Enterprise presentó ocho nuevos servidores HPE ProLiant Compute Gen12, diseñados para cargas de trabajo complejas. La empresa incluyó mejoras en seguridad, rendimiento y administración basada en inteligencia artificial. Estos servidores incorporarán los próximos procesadores Intel Xeon 6 para centros de datos y entornos en la periferia.
Krista Satterthwaite, vicepresidenta ejecutiva y directora general de Computación en HPE, explicó que las organizaciones enfrentan demandas crecientes de procesamiento de datos. Indicó que los nuevos servidores proporcionan mayor capacidad de administración y potencia, con un enfoque en sostenibilidad y control de costos.
El portafolio HPE ProLiant Compute Gen12 incorpora medidas de seguridad en todas las etapas del ciclo de vida. La plataforma HPE Integrated Lights Out (iLO) 7 incluye un enclave seguro para proteger contra ataques de firmware. Este mecanismo cumple con la certificación FIPS 140-3 Nivel 3 y ofrece resistencia a la computación cuántica.
HPE Compute Ops Management, plataforma basada en la nube, optimiza la gestión de servidores. La inteligencia artificial mejora la automatización, la eficiencia energética y la predicción de consumo eléctrico. La integración de herramientas de múltiples proveedores permite reducir el tiempo de inactividad hasta en 4.8 horas por servidor al año.
El HPE Power Advisor ayuda a las empresas a calcular costos energéticos y emisiones de carbono. La eficiencia de los nuevos servidores permite un ahorro de hasta 65% de energía anual, comparado con generaciones anteriores. Un solo servidor Gen12 alcanza el rendimiento de siete servidores Gen10.
HPE también ofrece opciones de refrigeración líquida directa (DLC) para estos servidores, eliminando el calor de manera más eficiente que el aire. La tecnología DLC, con más de 300 patentes registradas, ha sido utilizada en supercomputadoras de alto rendimiento.
Seis de los ocho nuevos servidores HPE ProLiant Compute Gen12 estarán disponibles en el primer trimestre de 2025. Los modelos HPE ProLiant Compute DL320, DL340, DL360, DL380, DL380a y ML350 llegarán primero, mientras que HPE Synergy 480 y HPE ProLiant Compute DL580 Gen12 se lanzarán en verano de 2025.
El portafolio podrá adquirirse de forma independiente o a través de HPE GreenLake, que proporciona escalabilidad y optimización de costos. La compañía ofrecerá servicios de asesoría y administración para mejorar la implementación de estas soluciones en los centros de datos.