Hospital IMSS Bienestar de Mérida Atenderá a la Población del Sureste del País, García Ayala

Hospital IMSS Bienestar de Mérida Atenderá a la Población del Sureste del País, García Ayala

mayo 18, 2026 0 Por Edgar Amigón Dominguez

Gobierno federal y servidores públicos siguen avanzando en ofrecer una mejor atención médica gratuita y de calidad y, prueba de ello, es la apertura del hospital general IMSS-Bienestar inaugurado ayer en Mérida, Yucatán, por la Presidenta de México Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, y que ofrecerá servicio a la población del sureste del país.

Lo anterior fue expresado por el líder nacional de la FSTSE y del Sindicato de Trabajadores de Salud, Marco Antonio García Ayala.

En un recorrido por las instalaciones del nosocomio, -que tiene capacidad para realizar mil 400 cirugías mensuales y más de mil consultas diarias- el dirigente destacó que ahora hay suficiente personal como para ofrecer de inmediato el servicio en el sureste del país.

Además, hay 1,800 médicos especialistas, que atienden a 43 especialidades, más de 650 camas y 16 quirófanos.

Tras asistir como invitado al acto inaugural de esta obra de salud, donde recorrió sus instalaciones e intercambió puntos de vista con las autoridades del Sector, García Ayala afirmó que “gobierno y trabajadores seguimos avanzando juntos por una mejor atención médica gratuita y de calidad para las familias de Yucatán y de todo el país”.

El dirigente de los servidores públicos publicó esta mañana en sus redes sociales que la Central Burocrática y muy especialmente el SNTSA han estado siempre del lado de la gente y de sus justas demandas de contar con más y mejores hospitales públicos.

De acuerdo con información de la presidencia de la república, desde la creación del IMSS Bienestar 55 mil 572 trabajadores de la salud han sido basificados y hoy tienen certeza laboral; se han contratado 8 mil 543 médicos especialistas y 9 mil 60 médicos familiares.

García Ayala dijo finalmente que el nuevo hospital de Mérida, marca la integración formal de Yucatán como el estado número 24 al modelo IMSS-Bienestar.

42