
Hack4Her: Arca Continental y el ITESM fortalecen capacidades universitarias en tecnología
junio 17, 2025Para incentivar la participación de jóvenes universitarios en disciplinas científicas y tecnológicas, Arca Continental, uno de los mayores embotelladores de Coca-Cola a nivel global, llevó a cabo junto con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) el hackathon Hack4Her.
El encuentro se realizó del 14 al 15 de junio en el campus Monterrey del Tecnológico de Monterrey, donde se reunieron cerca de 300 estudiantes de diversas instituciones del país. Divididos en equipos, los participantes desarrollaron soluciones para retos digitales y de negocio propuestos directamente por Arca Continental.
Las actividades se desarrollaron a lo largo de 36 horas continuas, en las que los equipos trabajaron sobre desafíos extraídos del entorno del Digital Nest, incluyendo:
- Uso de inteligencia artificial en operaciones
- Interfaces seguras y accesibles en aplicaciones móviles
- Prevención de fallas en sistemas de enfriamiento
- Fidelización de clientes mediante plataformas digitales
Con el respaldo de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del ITESM y del colectivo estudiantil Women in Technology (WIT), el hackathon también integró actividades formativas, espacios para generar redes profesionales y la primera edición de la Reunión Nacional de Women in STEM, donde confluyeron representantes de instituciones académicas e industrias clave.
“Nos emociona participar con iniciativas como Hack4Her, donde universidades y el sector privado convergen para generar más oportunidades al talento universitario y fomentar la innovación”, señaló Santiago Herrera, Director Ejecutivo Comercial y Digital en Arca Continental.
Mediante este tipo de proyectos, Arca Continental refuerza su estrategia de desarrollo de talento joven, apostando por una cultura de innovación constante con visión sostenible.
Arca Continental articula su innovación tecnológica desde el Digital Nest, integrado por aproximadamente 200 profesionales expertos en ciencia de datos, estrategia digital y tecnologías aplicadas al negocio, que operan bajo metodologías ágiles e inteligencia artificial.
Gracias a estas capacidades, la empresa ofrece herramientas tecnológicas avanzadas a más de un millón de clientes en México, Argentina, Estados Unidos, Ecuador y Perú, enfocándose en soluciones en la nube, software especializado y modelos de Machine Learning orientados a mejorar procesos comerciales y operativos.
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