Gradual la Reducción de Jornada Laboral de 48 a 40 horas semanales, STPS

El  secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños López, anunció hoy que por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum  la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales se llevará a cabo de manera paulatina y gradual.

Durante la celebración del Día del Trabajo, en Palacio Nacional, el funcionario dijo que se reducirá “de manera gradual la semana laboral hasta llegar a más tardar en enero del año 2030 a un total de 40 horas semanales, atendemos así a una demanda histórica del pueblo de México”.

El encargado de la política laboral del gobierno señaló que como ha sucedido con toda la política laboral de la cuarta transformación, “este histórico cambio se hará mediante un proceso de diálogo, de diálogo social, en el cual se tomarán en cuenta a todas las personas involucradas, escucharemos a las trabajadoras y trabajadores, así como a las patronas y a los patrones”.

Por ello, expresó, se convocará a los diversos sectores de las y los trabajadores, empresarias y empresarios, académicas y académicos, para que a partir del 2 de junio hasta el 7 de Julio, se realizarán foros que la Secretaría del Trabajo organizará en diversas ciudades del país.

“El objetivo primordial es construir en colectivo un modelo justo y eficaz para cumplir con la demanda histórica el pueblo de México. Reducir las horas de trabajo no disminuye la productividad ni reduce el valor generado, lo que hace es dignificar la existencia de las y los trabajadores devolviéndoles horas de su vida y valorizando el trabajo que realizan semana a semana”, manifestó.

92

Error happened.
Edgar Amigón Dominguez: Periodista especializado por mas de 30 años en política y sector laboral, con trayectoria en medios como Unomásuno, Canal 11 y El Financiero. Su trabajo ha combinado el análisis crítico con la cobertura puntual de temas sindicales, legislativos y de gobierno. Apasionado de la música, encuentra inspiración en el rock en español y en inglés, explorando sus diversas corrientes y épocas. Su enfoque combina oficio periodístico con una sensibilidad cultural que enriquece su visión del acontecer político y social.

Esta web usa cookies.