Francisco Casanueva, Nuevo Presidente del Consejo de la Comunicación

Francisco Casanueva, Nuevo Presidente del Consejo de la Comunicación

marzo 30, 2023 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Ante el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, Francisco Casanueva, presidente ejecutivo de INTERprotección, asumió la presidencia del Consejo de la Comunicación (CC), en sustitución de José Carlos Azcárraga del CEO de Grupo Posadas.

Durante el evento, Francisco Casanueva, dijo que durante su gestión no sólo se dará continuidad a los proyectos, sino que también se buscará inspirar a la sociedad a través de innovar en los movimientos sociales, que lleven a crear mejores estrategias y campañas para conectar con las personas.

Respecto a los ejes estratégicos en los que se enfocará su periodo como presidente, destacó: “En México existen millones de empresas con dimensión social, que generan empleos, cuidan y capacitan a sus colaboradores, fortalecen las cadenas de proveeduría y tienen un impacto positivo en la comunidad y en su entorno”.

Reiteró que se continuará dando a conocer la dimensión social de las empresas, mostrando que las y los empresarios están comprometidos y que todos los días trabajan para alcanzar un mejor país, donde nadie pueda decir que no logró sus sueños por falta de oportunidades.

Casanueva anunció que el Consejo de la Comunicación estará impulsando un gran movimiento social para crear una cultura del agua, con el fin de que la sociedad adquiera una conciencia sobre la responsabilidad que tenemos de cuidarla, protegerla y pagarla.

A través de la campaña de comunicación, se busca aumentar la percepción de riesgo sobre su escasez, mejorar la cultura del cuidado y ahorro además de impulsar hábitos para el control y la prevención de la contaminación.

Por su parte, José Carlos Azcárraga manifestó que mencionó: “Para nosotros era evidente que más que nunca nuestra labor era necesaria para apoyar a la sociedad, escucharla y responder a sus preocupaciones, al mismo tiempo que dábamos continuidad a nuestros movimientos sociales en favor de las grandes causas nacionales como la prevención de adicciones con la campaña “No está chido” y a través de la campaña “Libérate” promover una cultura de activación física”.

Así mismo comentó que las empresas juegan un papel muy relevante para lograr la recuperación económica y social del país, por lo que el CC trabajó de manera prioritaria en impulsar la campaña “Voz de las Empresas” para dar a conocer la dimensión social y económica que generan las empresas y su contribución para el desarrollo de México.

El Consejo de la Comunicación es el organismo cúpula del Sector Empresarial en materia de Comunicación Social. Está conformado por un Patronato que reúne a 73 de las empresas más destacadas del país, como: INTERprotección, Grupo Posadas, Conservas La Costeña, Grupo Grisi, Office Depot, Alsea, American Express, Citibanamex, BBVA Bancomer, Casa Cuervo, Cemex, Gentera, Grupo Bimbo, Grupo Carso, Grupo Modelo, Hoteles City, Kimberly Clark, Santander, por mencionar a algunas.

Entre sus Asociados se encuentra el Consejo Coordinador Empresarial, la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión, la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, entre otros.

Asimismo, el Consejo cuenta con el talento y conocimiento de las más prestigiadas agencias y expertos en publicidad, relaciones públicas, investigación de mercados, comunicación interna, marketing promocional, digital y casas productoras, así como de los tiempos y espacios que le otorgan los medios de difusión masivos.

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