Formalizan Santander y la UPSLP alianza para ampliar oportunidades profesionales

Formalizan Santander y la UPSLP alianza para ampliar oportunidades profesionales

septiembre 18, 2026 Desactivado Por Redacción

Banco Santander México y la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) formalizan una alianza institucional para ampliar el acceso de estudiantes, docentes y personal administrativo a oportunidades de empleabilidad, formación continua y servicios financieros. El acuerdo establece acciones relacionadas con capacitación, becas, herramientas digitales y productos dirigidos a la comunidad universitaria.

Como parte de la colaboración, la UPSLP se incorpora al ecosistema de soluciones académicas y desarrollo profesional que Banco Santander México ofrece mediante plataformas como Universia Jobs y Campus Digital. Estas herramientas permiten acercar oportunidades laborales, contenidos especializados y recursos de capacitación a estudiantes y egresados.

A través de Universia Jobs, la comunidad universitaria tendrá acceso a más de 60 mil vacantes disponibles en ocho países, además de una red integrada por más de 37 mil empresas. La plataforma permitirá consultar oportunidades laborales tanto en México como en otros mercados donde opera esta red.

La alianza también contempla la entrega de 5 mil becas para el estado de San Luis Potosí, además de un programa de tarjetas universitarias dirigido a cerca de 6 mil estudiantes y colaboradores de la institución. Las acciones forman parte de los mecanismos establecidos entre ambas organizaciones para ampliar los servicios disponibles.

Banco Santander México señaló que la colaboración permitirá incorporar herramientas relacionadas con formación digital, empleabilidad y educación financiera dentro de la comunidad universitaria. Antonio Basagoiti Pastor, director ejecutivo de Distribución y Regionalización del banco, explicó que la institución mantiene programas orientados al desarrollo educativo y profesional.

Amplían becas, capacitación y herramientas para estudiantes

La Universidad Politécnica de San Luis Potosí mantiene una vinculación regional con más de 250 centros de trabajo, de acuerdo con la información proporcionada durante la firma del convenio. La institución también reporta niveles de colocación superiores al 90% entre sus estudiantes.

El rector de la UPSLP, Néstor Eduardo Garza, señaló que el convenio incorpora nuevas opciones de capacitación y educación financiera para la comunidad universitaria. También indicó que estas acciones complementan los programas educativos y los mecanismos de vinculación que desarrolla la institución.

La colaboración considera además el acceso a soluciones digitales orientadas a la formación y al desarrollo profesional, con herramientas que permiten consultar contenidos especializados y oportunidades laborales. El acuerdo contempla la participación de estudiantes, docentes y personal administrativo dentro de las acciones establecidas.

Integran servicios financieros con desarrollo profesional

El programa de tarjetas universitarias beneficiará a cerca de 6 mil estudiantes y colaboradores de la UPSLP, de acuerdo con las condiciones comunicadas por las instituciones. La iniciativa incorpora servicios financieros dentro del esquema de colaboración establecido entre Santander México y la universidad.

Durante la firma, representantes de ambas instituciones señalaron que la colaboración busca ampliar los espacios de capacitación y vinculación para estudiantes universitarios. La UPSLP también destacó la participación de su comunidad en actividades relacionadas con educación financiera y preparación profesional.

El acuerdo incorpora la participación de Santander mediante herramientas como Universia Jobs y Campus Digital, mientras que la universidad facilita el acceso de su comunidad a estos servicios. De esta manera, estudiantes y egresados podrán consultar alternativas de capacitación y oportunidades de empleo.

La información presentada durante la formalización también señala que las acciones abarcan educación, innovación, formación continua y empleabilidad, además de servicios financieros. Estos componentes forman parte de las actividades previstas para la comunidad de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí.

La colaboración entre Banco Santander México y la UPSLP establece mecanismos para acercar becas, plataformas digitales, oportunidades laborales y servicios financieros a estudiantes y colaboradores. Las instituciones desarrollarán estas acciones dentro del marco establecido por el convenio firmado.

Artículos relacionados en Tecnoempresa.mx

  1. “Lanzan Banco Santander y FIRA convocatoria para proyectos sostenibles en el sector rural” — 11 de agosto de 2026. Relacionado con Santander, capacitación, innovación y proyectos tecnológicos. Leer artículo en Tecnoempresa.mx (Tecnoempresa)
  2. “Santander prevé auge del crédito y más ventas de autos eléctricos en México” — 2 de julio de 2026. Aborda financiamiento, tecnología y movilidad eléctrica. Leer artículo en Tecnoempresa.mx
  3. “Santander apuesta por la IA y calcula un impacto de más de mil millones de euros” — 22 de junio de 2026. Trata sobre inteligencia artificial y transformación tecnológica dentro de Santander. Leer artículo en Tecnoempresa.mx
  4. “Comercio agéntico en México, donde la IA ya realiza compras” — 15 de junio de 2026. Aborda una demostración organizada por GetNet, plataforma de pagos de Grupo Santander, junto con una universidad. Leer artículo en Tecnoempresa.mx
  5. “Fundación Santander y Generation México capacitarán a 400 jóvenes” — 4 de mayo de 2026. Trata sobre formación tecnológica, empleabilidad y capacitación para jóvenes. Leer artículo en Tecnoempresa.mx

64


Descubre más de Tecnoempresa

Suscríbete para recibir las últimas entradas en tu correo electrónico.