Fernando Lelo de Larrea y la importancia de una inversión temprana en tecnología climática
noviembre 8, 2024Para Fernando Lelo de Larrea, invertir cuanto antes en tecnología climática es esencial para abordar la brecha de financiamiento y alcanzar las metas de cero emisiones en los próximos años.
Especialmente, el sur de Europa y América Latina requieren atención urgente en este aspecto, pues, a pesar de su enorme potencial ambiental y económico, estas regiones siguen estando subcapitalizadas.
A través de la inyección de capital en fases iniciales y mediante fondos de riesgo, se pueden crear cambios significativos que impulsen la sostenibilidad y reduzcan la vulnerabilidad climática.
Fernando Lelo de Larrea y el impulso financiero para cerrar la brecha de financiamiento climático
El informe “Entendiendo la Brecha de Financiamiento Climático”, destaca que los flujos de financiamiento climático global han crecido a 1.4 billones de dólares anuales.
No obstante, para cumplir las metas de cero emisiones netas, estos flujos deben multiplicarse por seis hacia 2030 y por diez hacia 2050.
Lelo de Larrea subraya que el sector público por sí solo no puede cubrir esta demanda, por lo cual el financiamiento privado es indispensable para el crecimiento de estas tecnologías.
Inversores de gran escala están aumentando sus aportaciones, pero muchos fondos menores (de entre 250 y 500 millones de dólares) están mejor posicionados para cubrir sectores poco atendidos.
Rumbo Ventures: un enfoque estratégico en tecnología climática
Rumbo Ventures, es un fondo de capital de riesgo dirigido por Fernando Lelo de Larrea, comprometido con transformar el panorama de inversión climática en sus áreas de enfoque: España, Portugal, Italia y América Latina.
Con una experiencia de más de 25 años en capital de riesgo y una red robusta, Rumbo Ventures busca fomentar el crecimiento de startups que lideren la transición hacia una economía baja en carbono.
Además de promover la sostenibilidad, esta estrategia refuerza la resiliencia económica en estas regiones vulnerables.
Uniéndose a iniciativas como Rumbo Ventures, inversionistas y aliados pueden generar impactos duraderos.
También pueden asegurar el bienestar ambiental, como un crecimiento económico sustentable en el sur de Europa y América Latina.