Feliz día de la tv// Columna de @hugogonzales1 en Milenio

noviembre 22, 2017 Desactivado Por Redacción

¿Sabías que ayer fue el Día Mundial de la Televisión? ¿Sabías que el 21 de noviembre se conmemora la fecha en la que tuvo lugar el primer Foro Mundial de Televisión en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1996? Ante ello me parece interesante compartirte unos datitos que revela la agencia de investigación de mercados, Kantar Worldpanel México, con motivo de esta celebración.

Según la agencia, 8 de cada 10 hogares mexicanos ven tv abierta, predominando los niveles socioeconómicos bajos, pues representan 64 por ciento de los televidentes, de los cuales 95 por ciento ve tv casi todos los días.

Los hogares cuya ama de casa pertenece a la Generación X son más afines a ver tv de paga, mientras que en aquellos con Baby Boomerstienen el mayor alcance en tv abierta, y los hogares con amas de casa millennials sobresalen en ambos sistemas. Más de la mitad de las casas con tv abierta ven novelas y caricaturas, mientras que cerca de una tercera parte ve series, películas y futbol. En televisión de paga más de 50 por ciento ve caricaturas para niños y noticieros; alrededor de 30 por ciento ve películas, programas cómicos, videos musicales, series y futbol.

El horario prime time en tv abierta de lunes a viernes (donde hay mayor cantidad de televidentes) es entre las 18 y 22:30 horas, teniendo como pico las dos últimas. En televisión de paga, ese espacio es de las 22:30 a 1, con 30 por ciento de hogares en sintonía.

Dice Kantar que si bien la tv abierta ha decrecido 17.2 por ciento en alcance de hogares, en México el streamming de videos solo llega a 22 por ciento, siendo Netflix el líder con 13.7 por ciento de suscriptores, razón por la cual esta plataforma aún no es competencia para las televisoras; sin embargo, YouTube tiene un alcance de 88.6 por ciento y 57.8 por ciento de los hogares declaran que diario usan ese medio.

Integran negocios

La firma integradora de tecnología CiberC sigue apostando al crecimiento sostenido, sustentado en su experiencia en el desarrollo de negocios y soluciones tecnológicas y el conocimiento técnico, por ello, a partir de esta semana comenzaron a operar en México. La empresa trabaja en Centroamérica, Sudamérica y el Caribe desde hace más de 16 años y considera que México se ha convertido en uno de los países más atractivos para hacer negocios. Carlos Pons, quien tiene más de 20 años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones y tecnologías de información, fue nombrado como country manager para la región. Pons ha trabajado con empresas de renombre en el área como Cisco, NetScout y Anritsu.

10