Estafeta y la SICT firma Convenio de Arrendamiento en Aeropuerto Felipe Ángeles

Estafeta y la SICT firma Convenio de Arrendamiento en Aeropuerto Felipe Ángeles

mayo 4, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Con la reciente aprobación de la reforma a la Ley de Aviación Civil, estamos cada vez más cerca de recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea internacional, por lo que debemos estar listos para aprovechar el renovado impulso que va a registrar nuestro transporte aéreo, tanto de carga como de pasajeros, afirmó el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara.

Durante la firma del Contrato de Arrendamiento del Almacén de Carga Nacional de Estafeta Carga Aérea, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Nuño Lara señaló que esta empresa se convierte en ejemplo a seguir para las compañías que necesitan concluir sus trámites y obtener certificaciones para migrar su actividad de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al AIFA.

“Estafeta nos muestra que ningún obstáculo es infranqueable, que son superables cuando se quiere avanzar y llegar a la meta”, resaltó Nuño Lara.

El titular de la SICT comentó que tanto Estafeta, como el resto de las empresas de carga tendrán acceso a mejores condiciones y oportunidades para almacenar y transportar carga, ya que el AIFA se consolidará como plataforma logística global, al contar con mayor capacidad en la ruta fiscal y eficiencia de operación lado aire y tierra; además que las tarifas aeroportuarias del AIFA -aterrizaje, estacionamiento y pernocta- son más bajas que el promedio de los aeropuertos del país.

Agregó que esta migración es una acción de ganar-ganar, no fue fácil pero sí lo logramos, por lo que todas las empresas involucradas tienen en la SICT una aliada para trabajar de manera coordinada y lograr una migración ordenada y con los mejores costos posibles.

Manifestó que el citado contrato de arrendamiento es un paso relevante en la ascendente ruta de una empresa orgullosamente mexicana, para consolidarse como centro logístico de envíos y carga con calidad y capacidad mundial.

Añadió que ubicar y operar su almacén de carga en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles da a Estafeta la oportunidad de reducir costos, al quedar muy cerca de su nuevo Centro de Distribución en Cuautitlán Izcalli, Estado de México; un centro logístico capaz de operar más 60 mil envíos por hora.

Dijo que además de las ventajas de esta estratégica ubicación, Estafeta podrá dar valor agregado a sus operaciones aprovechando al máximo las muchas ventajas que ofrece el AIFA.

En su oportunidad, el presidente del Consejo de Administración de Estafeta, Jens Grimm, resaltó que la firma de arrendamiento del Almacén de Carga Nacional de Estafeta en el AIFA, “es muestra de la sólida cultura de colaboración y del interés que tenemos como compañía en trabajar de la mano con las autoridades en aquellos proyectos que llevan a construir un mejor México”.

Agradeció a funcionarios de la SICT y del AIFA por el extraordinario apoyo para operar en tiempo y con base en las disposiciones legales a una organización que impulsa la economía del país a través de la generación de puestos de trabajo, con lo que “la operación aérea en el AIFA se suma a ella y será soporte a nuestro Centro de Distribución en Cuautitlán, Izcalli.

“Se trata de una inversión de más de 350 millones de pesos que nos conecta con más de 60 ciudades del país en pocas horas”, enfatizó.

48