Entregan reconocimientos Great Place to Work México 2024

Entregan reconocimientos Great Place to Work México 2024

mayo 24, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Great Place to Work, autoridad global en cultura de trabajo, entrego anoche reconocimientos a 241 organizaciones como Los Mejores Lugares para Trabajar en México 2024.

Las organizaciones ganadoras y que aplicaron durante el ciclo 2023 al listado Nacional, se destacan por ser un lugar de confianza para todos y cada uno de los colaboradores, independientemente del nivel jerárquico de posición, género, edad, tipo de contrato laboral o cualquier otra condición.

Como resultado a la aplicación del algoritmo For ALL, 241 organizaciones consideradas como grandes fueron reconocidas como los lugares de trabajo con mayor nivel de satisfacción y favorabilidad de opiniones con relación a la experiencia del personal.

El promedio del Índice de Confianza de las 5 categorías fue del 87%, 1 punto porcentual por debajo del 88% obtenido por las organizaciones del listado en 2023. Sin embargo, la diferencia entre las organizaciones del listado y las no calificadas en 2023 fue de 7 puntos porcentuales, mientras que, en 2024, la diferencia promedio es de 18 puntos porcentuales.

Este promedio se compone gracias a los resultados en cada una de las 5 dimensiones que mide la encuesta de cultura y ambiente laboral Trust Index, los cuales arrojaron los siguientes niveles de favorabilidad en promedio:

  • Credibilidad: 87%
  • Respeto: 85%
  • Imparcialidad: 86%
  • Orgullo: 91%
  • Compañerismo: 90%

Así, el 90% de los colaboradores en promedio, desean trabajar en sus organizaciones por largo tiempo, indicando un fuerte sentido de pertenencia hacia sus lugares de trabajo. El mismo porcentaje, afirma que su trabajo tiene un significado especial y que recomendaría mucho a sus amigos o conocidos a su organización como un excelente lugar para trabajar.

Por otro lado, el 96% de los colaboradores señalan que la equidad y respeto son fundamentales y que ellos son tratados justamente sin importar edad, origen, etnia, raza u orientación sexual. Además, el 95% de los colaboradores experimentan orgullo por los logros alcanzados, lo que demuestra un fuerte sentido de identificación y satisfacción con el trabajo realizado.

Esto viene de la mano del Reporte de Retención que realizó Great Place to Work sobre como la Generación Z se comporta en el mundo laboral. Dando como resultado 3 principales impulsores que evitan que la Generación Z renuncie a su trabajo: Propósito, Diversión y Orgullo.

“Un liderazgo de alta confianza en los grandes lugares para trabajar, contribuye hasta en un 50% en la retención de talento; impactando directamente en el rendimiento de las organizaciones.” – resaltó Renán González, CEO de Great Place To Work.

Ser reconocido entre Los Mejores Lugares para Trabajar por Great Place to Work no solo fortalece las organizaciones, sino también brinda una mejor calidad de vida a las colaboradoras, sin mencionar seguridad financiera, física y satisfacción con y por su trabajo. Agradecemos a todas las empresas que participaron en este proceso y felicitamos a las que integran este selecto grupo. ¡Sigamos construyendo entornos laborales excepcionales juntos!

66