En Día de Reyes sector del plástico entrega juguetes en Acapulco

En Día de Reyes sector del plástico entrega juguetes en Acapulco

enero 9, 2024 Desactivado Por Staff Tecnoempresa

En la víspera del Día de Reyes la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) en colaboración con el Organismo de Educación Ambiental (ONAM), CITRULSA de México y otras compañías del ramo, entregaron más de 2 mil 500 juguetes a niños y niñas de Acapulco.

Fue el pasado 5 de enero cuando también se repartieron 5 mil 200 kits que incluían loncheras, útiles escolares, artículos de higiene personal, tazas infantiles, botellas para agua, pelotas, cuerdas para saltar y dulces.

Varias fueron las empresas que se sumaron a esta labor social entre ellas Arburg, Ediplast, Martins Toys, 2w Plastics, Braskem Idesa, Alpla, Plastics Technology México, Cintas Plásticas, Wintech, ECOCE, Ecoteplast y Grupo Mosquera.

Asimismo, se contó con el respaldo del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, para contar con la infraestructura necesaria y realizar la entrega desde el Parque Papagayo. Tras el impacto del huracán Otis, la industria del plástico ha estado comprometida con el apoyo a los damnificados en Guerrero, así en noviembre pasado se proporcionaron despensas y utensilios como cubetas, vasos y platos a más de 5 mil 200 familias.

Lo anterior gracias al acopio de 10 mil 156 toneladas de residuos plásticos generados en la pasada edición de PLASTIMAGEN, donde una parte de éstos fue canjeada por despensas, mientras que la otra fue transformada en los utensilios mencionados, para ser donados en el municipio de Acapulco.

En esta acción colaboraron el organismo ONAM creado por Citrulsa de México empresa transformadora, dedicada a la fabricación de soluciones plásticas sustentables, junto con la ANIPAC.

Al respecto, Sandra Moreno, presidente de la Comisión de Difusión e Imagen de la ANIPAC y fundadora del organismo ONAM, detalló que “la intención no es solamente realizar el acopio de residuos plásticos, si no que éstos tengan una buena causa”, como lo logrado en Guerrero.

AATG

43