Empresas de servicios prefieren redes sociales para publicidad, pero desaprovechan LinkedIn

Empresas de servicios prefieren redes sociales para publicidad, pero desaprovechan LinkedIn

julio 15, 2024 Desactivado Por Staff Tecnoempresa

LinkedIn, reconocida como la mayor red profesional en línea a nivel mundial, se ha consolidado como la plataforma más efectiva para cerrar ventas en empresas que venden servicios a otras empresas.

Así lo informó la agencia de Growth Marketing CleverClick 360, que además reveló que actualmente el 70% de las empresas de servicios utilizan las redes sociales como el eje principal de su estrategia publicitaria. No obstante, de estas, solo un pequeño porcentaje tiene campañas activas en LinkedIn, a pesar de los buenos resultados que ofrece la plataforma.

Por otro lado, la directora y fundadora de CleverClick 360, Carolina Salinas, señala que Google Ads es una de las mejores opciones para servicios cuando una persona ya ha decidido comprar algo pero aún no ha seleccionado una marca o está comparando diferentes opciones. Es más probable que una venta se concrete a través de Google Ads porque los usuarios de esta plataforma están buscando activamente algo específico que ya desean adquirir.

En contraste, Facebook suele mostrar anuncios de productos que las personas no estaban buscando activamente, lo que puede llevar a compras impulsivas pero menos seguras.

A decir de Salinas, aunque un reciente estudio de Nielsen menciona que Facebook lidera en el cierre de ventas rápidas, Salinas argumenta que LinkedIn es más efectiva para la venta de servicios.

“LinkedIn, por su parte, es excelente para cerrar ventas B2B debido a su enfoque en perfiles profesionales, adicionalmente, las campañas segmentadas en esta plataforma tienen 40% más de probabilidad de generar conversiones en comparación con las no segmentadas”, explica la directora.

De acuerdo con la experta, otras de las tendencias en el marketing para empresas de servicios, destacan el uso de chatbots combinados con call centers y herramientas de inteligencia artificial híbridas, también figura entre las tendencias actuales.

“La tecnología AI permite una optimización de resultados en tiempo récord, facilitando la interacción eficiente con los clientes,” comenta Salinas. Se estima que en 2023 el 45% de las interacciones con clientes fueron gestionadas por chatbots, lo que resalta la creciente adopción de esta tecnología”.

Por otro lado, la calidad del CRM también son cruciales para un buen manejo de la información, de acuerdo con la directora de la empresa, pues explica que dichas estrategias permiten encontrar y retener a los clientes ideales y optimizar las campañas de manera rentable.

CleverClick 360 es una de las agencias de growth marketing mexicanas que más ha crecido en los últimos años. Fundada hace seis años por Carolina Salinas y Marco Sampaio, la empresa se especializa en performance marketing con un enfoque en resultados medibles y estrategias efectivas dirigidas específicamente a ventas. Entre sus clientes se encuentran American Express, Movistar, AIG, Grupo Tálisis, Utel y más.

La compañía ha logrado un crecimiento significativo basándose en su desempeño y estrategias orgánicas, sin el apoyo de fondos de inversión. Su objetivo es crear 100 nuevos empleos en los próximos cinco años, asegurando condiciones laborales más humanas y equitativas.

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