Elige Maserati a Santander para financiar autos en México

Elige Maserati a Santander para financiar autos en México

mayo 22, 2024 Desactivado Por Redacción

Santander México formó una alianza estratégica con Maserati para convertirse en la financiera preferente de la prestigiosa marca italiana de automóviles de lujo en el país, con lo que el banco se consolida como el jugador de mayor crecimiento en el financiamiento automotriz en México.

Con esta alianza, Maserati México fortalece su expansión en el mercado de automóviles de lujo, importador máster y distribuidor número uno en Latinoamérica.

Por su parte, Santander se convierte en la primera financiera de todos los vehículos de lujo de esta marca en el país, ofreciendo línea de crédito para todos los vehículos Maserati tanto para clientes como no clientes del Banco, con una oferta de 9.90%.

Alejandro Vázquez Ochoa, Director Ejecutivo Automotriz en Banco Santander México, comentó: “hemos firmado una alianza muy importante porque además de darnos acceso a un mercado de autos de lujo con créditos especiales, nos consolida como el jugador de mayor crecimiento en el mercado del crédito automotriz en el país. Basta recordar que desde 2017 que comenzamos con nuestra oferta a la fecha hemos escalado hasta el 3er. lugar en cuota de mercado con un 17.6 por ciento de total del financiamiento automotriz”.

Por su parte, David Zambrano, Director de Operaciones de Maserati México, afirmó: “esta alianza representa un paso muy importante para la marca en México. Gracias al respaldo de Santander podremos acercar vehículos como Grecale, GranTurismo, MC20 Coupé y MC20 Cielo a más clientes. Para Grecale tenemos una oferta importante a meses sin intereses y sin comisión por apertura. Con respecto a GranTurismo, nos permitirá ofrecer atractivos planes financieros, algo que nos ha pedido el mercado mexicano desde hace un tiempo, por lo que estamos seguros que este convenio resultará muy atractivo”.

Con esta alianza, Santander espera colocar 70 millones de pesos en créditos este año para autos de Maserati México, ayudando así a la consolidación del crecimiento de la firma italiana en el país.

Al cuarto trimestre de 2023, Santander México colocó más de 6,270 millones de pesos en crédito automotriz, un crecimiento de 34.6% frente al mismo periodo de 2022.

Por su parte, Maserati México concluyó exitosamente dos años de crecimiento en México al duplicar ventas. Recientemente, la marca italiana anunció el lanzamiento de GranTurismo, uno de sus vehículos de más alta gama, y de las versiones eléctricas “Folgore” de Grecale, GranCabrio y GranTurismo. Además, está preparando la apertura de su segundo showroom en Ciudad de México, el cual se inaugurará a finales del año.

22