Dark Kitchens incrementan ventas en 32% en México

Dark Kitchens incrementan ventas en 32% en México

septiembre 26, 2024 Desactivado Por Redacción

Aunque aún no todos los usuarios están familiarizados con los restaurantes que funcionan como “dark kitchen” o cocina virtual, que ofrecen sus platillos solo para llevar o pedidos a domicilio, es una realidad que estos nuevos restaurantes han ganado relevancia en diferentes ciudades de México gracias a su variedad de platillos o de precios, así como en las aplicaciones de “food delivery” que facilitan la solicitud y entrega de comida a domicilio y el posicionamiento de nuevas marcas entre los usuarios.

Como evidencia de lo anterior, se observa un aumento del 32% en los pedidos realizados en todo México a través de cocinas virtuales disponibles en DiDi Food en el primer semestre del 2024, en contraste con el mismo periodo del año anterior, según datos de la plataforma. 

Las ciudades que lideran en pedidos de cocinas virtuales a través de la app son Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, Juárez, Mexicali, Puebla, Toluca, Durango, Tijuana y Querétaro, de acuerdo con datos de la app de los primeros seis meses del año; y las categorías que más pedidos acapararon pollo y alitas, hamburguesas, comida mexicana, comida americana, comida saludable, comida asiática, sushi y tortas, de acuerdo con datos de la plataforma del primer semestre de 2024.


Esta demanda y crecimiento se da gracias a  estrategias de escalabilidad de negocio en conjunto con emprendedores del segmento de cocinas virtuales, como la de “White labels”, la cual consiste en asesoría y mentoría personalizada para negocios que tienen la capacidad operativa para crear nuevos restaurantes dentro de ella, en modalidad 100% “dark kitchen”, a través de la app. A partir de su infraestructura, materia prima y área geográfica de operación actual, pueden permitirse operar nuevas marcas en sus cocinas sin la necesidad de hacer una inversión adicional.

Esta estrategia de expansión de negocio, la cual DiDi Food inició a partir de un análisis de demanda y oferta de categorías de comida más ordenadas por los usuarios, podría representar tener más de 180 pedidos mensuales adicionales a los que recibe su restaurante principal, según estimaciones hechas por la plataforma en 2024.

En este contexto hemos visto casos de éxito como el de Yummy Wings, que ofrece alitas y boneless tradicionales en paquetes individuales desde $78 pesos, o un paquete de 500g de boneless y 200g de papas a la francesa por $175 pesos. Esta cocina virtual, especializada en pollo y alitas, comenzó sus operaciones a través de DiDi Food en agosto de 2024 en la Ciudad de México y en Monterrey a principios de septiembre.

Más información relevante aquí.

Síguenos en @Tecnoempresa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa

92