Crecieron 217% Ventas en Tiendas Online Durante Buen Fin

Crecieron 217% Ventas en Tiendas Online Durante Buen Fin

diciembre 3, 2020 Desactivado Por Redacción

La edición del Buen Fin que acaba de culminar ha traído consigo diferentes resultados que muestran la resiliencia del comercio y la adaptabilidad de los usuarios a tiempos cambiantes e inéditos, ocasionados por el contexto de prevención en salud, en el que nos encontramos.

Las medidas sanitarias que obligaron a las tiendas físicas, que participaron en el Buen Fin, a restringir el aforo de consumidores en sus sucursales en definitiva contribuyó a un incremento notable en cuanto al uso de la red para que los consumidores aprovecharan las ofertas de esta temporada.

De acuerdo con VTEX, primera y única solución totalmente integrada de comercio, marketplace y OMS (Order Management System) del mundo, en la edición del Buen Fin 2020, se ubicó un crecimiento en las ventas con un 217% en comparación con la edición del 2019.

Esta empresa tecnológica, especializada en comercio unificado y omnicanalidad, reportó que los 12 días del BUEN FIN las órdenes que tuvieron sus más de 100 marcas rompieron récord al registrar 3,8 veces más que un día normal, tan solo en las primeras 24 horas se tuvieron más de 30 mil órdenes.

“En este tipo de eventos, VTEX observa un incremento en diversos conceptos en las tiendas en línea en comparación con fechas habituales. Este Buen Fin no fue la excepción y se lograron las expectativas para las que nos preparamos, junto con las empresas que venden sus productos a través de nuestra plataforma. Un ejemplo es la tasa de conversión la cual tuvo un incremento del 44% en contraste con la edición pasada”, asegura Santiago Naranjo, presidente de VTEX para la región Latinoamérica.

Otro aspecto que resaltó fue el tráfico dentro de los ecommerce, esto demuestra que las personas aprovecharon las ofertas y confirma que cada vez hay más usuarios online, en VTEX se contabilizaron más de 22 millones de sesiones en esta jornada de BUEN FIN 2020, lo que representa un 260% más que en el BUEN FIN de 2019, siendo los días 9 y 20 de noviembre las fechas con más ventas, lo que indica que los compradores prefirieron adquirir sus productos en el arranque y culminación del evento.

“Para el cuarto día del BUEN FIN 2020 ya se había superado en ventas a la campaña del año pasado. Estos números nos permiten tener conciencia de lo que las personas necesitan y buscan, en VTEX estamos comprometidos a desarrollar la tecnología que impulse a los negocios para ofrecer una experiencia omnicanal, esto otorga grandes beneficios como mayores ventas, tasa de conversión y lealtad en los consumidores”, finalizó Naranjo.

14