CONDUSEF Pide Denunciar Abusos de Instituciones Crediticias Vía Internet

CONDUSEF Pide Denunciar Abusos de Instituciones Crediticias Vía Internet

mayo 26, 2020 Desactivado Por Redacción

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) informa que estamos ante el regreso a “la nueva normalidad”, de manera ordenada y progresiva, con base en las disposiciones de la Autoridad Sanitaria del Gobierno Federal.

La fecha probable de apertura será en el curso del mes de junio, aunque si fuese en una fecha posterior, tendríamos que estar listos para iniciar operaciones bajo un nuevo paradigma, que se resume básicamente, en el crecimiento de la atención a usuarios por medios remotos y la disminución de la atención de manera presencial.

Se busca en aras de la protección de la salud y seguridad de los usuarios y de nuestro propio personal, evitar la concentración significativa de personas en nuestras Unidades de Atención a Usuarios (UAU).

Para lo anterior, se han dispuesto o se dispondrán en breve, como alternativa a la atención presencial, distintos servicios según las necesidades particulares y facilidades tecnológicas que tengan los usuarios para acceder a los canales por Internet, como son: 

 Chat en Línea. Conveniente para recibir asesoría u orientación sobre cómo poner una queja por medios remotos (disponible en horario hábil de oficina al acceder a www.condusef.gob.mx )

 asesoria@condusef.gob.mx Diseñado especialmente para solicitar asesoría y orientación (horario abierto).

 Portal de Queja Electrónica. Únicamente para presentar quejas en contra de Bancos por 3 productos: Tarjeta de crédito, Tarjeta de débito y Cuenta de nómina; y por 7 causas (disponible los 7 días de la semana las 24 horas).

 Módulo de Atención Remota Generalizado (MARGO). Para presentar una queja en los sectores: Bancos, SOFOM, SIC, AFORE, Aseguradoras, SOCAP y SOFIPO, para diferentes productos y causas (disponible los 7 días de la semana las 24 horas).

 Registro de Despachos de Cobranza (REDECO). Para presentar quejas derivadas de la actuación de los agentes de cobranza (disponible los 7 días de la semana las 24 horas).

 Centro de Atención Telefónica (CAT) 55 53 400 999. Para solicitar información, asesoría u orientación (disponible en horario hábil de oficina).

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