Cómo obtener el máximo provecho durante las entrevistas: LinkedIn

agosto 8, 2019 Desactivado Por Redacción

LinkedIn ha lanzado un nuevo e-book titulado 15 trucos para que tus entrevistas sean más productivas,para que los profesionales del talento aprovechen al máximo cada entrevista y elijan al candidato idóneo.

Consejos que comparte LinkedIn con los profesionales de reclutamiento a lo largo de este e-book:

Prepararse

  1. Define el proceso de entrevista: informa a tus candidatos de cómo es el proceso de selección, por ejemplo, en la página web, para que sepan a qué atenerse. Así podrás saber si se han preparado bien la entrevista o no.
  2. Utiliza el Planificador en los mensajes InMail: ahorra tiempo a la hora de concretar la cita con la herramienta Planificador de LinkedIn, que permite al candidato elegir su disponibilidad para la entrevista.
  3. Comunícate a través de mensajes de texto: si hay un cambio de última hora, es mejor enviar un mensaje a través del celular que un correo electrónico, que puede pasar desapercibido y dar lugar a confusiones.
  4. Da ejemplos de las aptitudes interpersonales que estás buscando: para que todos los entrevistadores valoren las aptitudes de los candidatos de la misma manera, identifícalas y aporta ejemplos para que sepan cómo interpretarlas.
  5. Haz una lista de preguntas específicas: utiliza el Generador de preguntas para entrevistas de LinkedIn y tendrás la lista en pocos minutos.
  6. Comparte con los candidatos el método STAR: explícales el método de respuestas STAR para asegurarte que obtienes la información que buscas de ellos.

Evaluar la idoneidad

  1. Reúnete con los candidatos en un entorno informal: salir de la oficina o la sala de reuniones ayudará a los candidatos a relajarse y bajar la guardia, lo que te permitirá valorar si utiliza sus aptitudes interpersonales en la vida real.
  2. Organiza audiciones de trabajo para evaluar el rendimiento: esto te permitirá observar al candidato haciendo el tipo de trabajo que implica el puesto y valorar si su perfil te interesa o no.
  3. Optimiza las entrevistas a distancia: no siempre es posible que el candidato haga la entrevista de forma presencial, por lo que puedes utilizar Skype, Hangouts y otras herramientas para contactar con ellos mediante una cámara web.
  4. Reduce el número de entrevistas y entrevistadores: intenta reducir el número de entrevistas y entrevistadores y mide los resultados. Probablemente las evaluaciones sean más precisas y este cambio te convenga para aumentar tu rendimiento.

Causar una buena primera impresión

  1. Desactiva las notificaciones para evitar distracciones: deja los dispositivos móviles fuera de la sala para que no sean una distracción. Si te interrumpen durante la entrevista, te desviarás del hilo de la conversación y puedes perder información valiosa.
  2. Recurre a los mejores entrevistadores de principio a final: pon a tus mejores entrevistadores a cargo de la primera y la última entrevista a un candidato para mejorar la eficacia del proceso y que tus candidatos se lleven una buena impresión de tu empresa.
  3. Involucra a los directores: siempre que sea posible, intenta que los directores hablen unos minutos con los candidatos para que los candidatos puedan conocer a sus jefes y su experiencia sea más positiva.

Reunir las valoraciones

  1. Reserva un tiempo para reunir las valoraciones cuanto antes: recopilar las valoraciones de forma inmediata es fundamental para que no se quede nada importante fuera.
  2. Utiliza un formulario de evaluación estándar: para simplificar la recopilación de valoraciones de los candidatos, puedes facilitarles a tus entrevistadores una plantilla de evaluación

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