Llegó diciembre y con él, comienza la ausencia de colaboradores en la oficina, pero ¿esto debe significar una baja en la productividad? A pesar del hecho de que cada vez más personas trabajan de manera remota, la idea de dirigir un staff a la distancia y mantener la productividad puede preocupar hasta al más experimentado directivo.
Habilitar una fuerza de trabajo remota no es tan complicado como suena, simplemente requiere de la combinación exacta de herramientas tecnológicas y habilidades básicas de comunicación. De acuerdo con Xerox la mayoría de los negocios encuentran que la siguiente lista de herramientas y estrategias dieron a sus colaboradores una experiencia completa de oficina con los beneficios y flexibilidad de trabajar remotamente.
- Videoconferencia
- Mensajería Instantánea
- CRM basado en la nube
- Visitas regulares o reuniones de equipo agendadas
- Gestión de proyectos basado en la web
- Gestión de documentos a distancia. La aplicación Xerox Mobile Link permite a los colaboradores escanear, enviar y almacenar contratos, órdenes de compra, recibos y tarjetas de negocio, entre otros documentos desde donde se encuentren, haciendo más fácil el guardar, encontrar y lo más importante, compartirlos de manera remota.