Cocinamos Monterrey entrega 2,500 comidas a la semana a población vulnerable

Cocinamos Monterrey entrega 2,500 comidas a la semana a población vulnerable

junio 17, 2020 Desactivado Por Redacción

En Nuevo León, la iniciativa Cocinamos Monterrey está haciendo la diferencia, pues cada semana apoya con comidas saludables a alrededor de 2,500 personas en situación vulnerable debido a la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19.

Este movimiento solidario es encabezado por Lidia Elizondo Himes, Thelma Cora Garza y Gretta Villarreal, quienes alternan sus esfuerzos entre la organización para la entrega de las comidas y seguir sumando a más voluntarios y empresas a esta causa.

Para lograr llegar a más personas, Cocinamos Monterrey sigue invitando a que más voluntarios se sumen a la donación de comidas en recipientes desechables o bien a contribuir con donativos en especie para la elaboración de los alimentos.

Empresas como La Moderna, El Pollo Loco y Symrise han contribuido con insumos para la preparación de las comidas, que se proporcionan día a día a 19 organismos ciudadanos, entre los que se encuentran Nuevo Amanecer, Retos, Vifac y Mujeres de Valor, que a su vez los entregan a las personas que atienden.

También se llevan las cajitas con comida a Casa Monarca, Misión de Topo Chico, a Escobedo, para la gente que vive en las faldas del río, así como a los ejidatarios y ferrocarrileros, quienes viven al pie de las vías del ferrocarril.

A las colonias La Risca y Miguel Nieto, a adultos mayores, a niños con cáncer, de la Casa Manitas Pintando Arcoiris, y a sus familias, por citar algunos ejemplos.

Lidia Elizondo Himes, Thelma Cora Garza y Gretta Villarreal han hecho patente que la ayuda para superar juntos, como sociedad, los estragos de la pandemia es un esfuerzo que debe continuar, y su objetivo es llegar cada día a más personas, para que puedan sobrellevar estos momentos difíciles.

Por eso, Lidia Elizondo Himes, Thelma Cora Garza y Gretta Villarreal pusieron manos a la obra y replicaron en Monterrey el modelo de Cocinamos México, con el fin de contribuir a mitigar el hambre al llevar comidas saludables a quienes más lo necesitan.

Las contribuciones serán recibidas en Lidio Torres 404, Colonia Carrizalejo, San Pedro Garza García. Y se puede solicitar información sobre cómo ayudar a Cocinamos Monterrey a los números de teléfono 81 80 2081 51 y 55 8532 8998.

17