Citibanamex; crece interés por la… @robertoah en El Sol de México

Citibanamex; crece interés por la… @robertoah en El Sol de México

febrero 25, 2022 Desactivado Por Redacción

La plana mayor de Citibanamex compartió las cifras financieras del último trimestre de 2021. Pero toda la atención se centró más bien en los detalles del proceso de venta del grupo estadounidense de sus negocios locales de banca de consumo y empresarial; que tomaría hasta dos años para concluir.

De acuerdo con el cronograma, el proceso contempla cuatro etapas; que iniciaron después del anuncio oficial de la intención de venta el pasado 11 de enero. La primera será para compartir información, visitas y consultas de los interesados; en la segunda etapa se recibirán y evaluarán las ofertas; en una tercera fase se negociará el acuerdo y se anuncia el nombre del comprador, y se firma el acuerdo; y en la última etapa se concreta la venta, y comienza la operación separada de Citi y Banamex.

El agente encargado de la transacción es el propio Citi, y en el encuentro de ayer se reiteró que la venta será solamente en paquete; que no han recibido ningún comentario o solicitud del gobierno federal relacionada con el vasto patrimonio cultural; la elección del comprador no dependerá únicamente del monto; y que se analizan todas las alternativas para maximizar el valor de los accionistas del banco estadounidense, donde se contempla también una oferta de acciones.

Luego del anuncio oficial, las estimaciones del valor de los activos de Citibanamex alcanzaron hasta 15 mil millones de dólares. Pero conforme pasaron las semanas se ajustó hasta 10 mil millones dólares e incluso menos.

Los ejecutivos de Citibanamex anticiparon que son muchos los interesados, tanto nacionales como extranjeros. Y en este sentido uno de los postores mejor posicionado es el Grupo Financiero Banorte que preside Carlos Hank González… Sigue leyendo aquí


Sigue estas y más opiniones en: https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/

61