Cisco celebró el décimo aniversario de su Centro de Experiencia en México

El Centro de Experiencia del Cliente (CX Center) de Cisco en la Ciudad de México cumplió diez años en febrero de 2025. Desde su inauguración, el centro ha brindado soporte técnico, consultoría de sistemas, implementación y gestión de proyectos a clientes empresariales en sectores públicos y privados. También ofrece servicios administrados en áreas como comunicación inalámbrica, enrutamiento, conmutación, seguridad, movilidad y software como servicio, además de capacitaciones y certificaciones.

Ubicado en el sur de la Ciudad de México, el CX Center alberga uno de los diez laboratorios globales de Cisco con tecnologías avanzadas. Desde este laboratorio se han desarrollado soluciones de automatización e inteligencia artificial. Durante sus primeros tres años de operación, la empresa invirtió 26 millones de dólares y comenzó con un equipo de 360 empleados.

En una década, el centro cuadruplicó su equipo de expertos en tecnologías de la información en México. Entre 2023 y 2024, el número de colaboradores aumentó 29%, y actualmente cuenta con más de 1,000 especialistas en TICs con 3,400 certificaciones Cisco.

El CX Center también alberga la CX Academy (CXA), una iniciativa de formación y captación de talento. Más de 900 personas se han graduado de este programa, de las cuales el 70% continúa en Cisco. Además, el centro ha exportado talento directivo y técnico a otras oficinas globales de la empresa.

En 2022, la asociación Talent Development otorgó el Premio For Good al CX Center por su programa de incubación de talento para mujeres. Este esfuerzo contribuyó a que Cisco México fuera reconocida por siete años consecutivos como una de las mejores empresas para trabajar según Great Place to Work.

El CX Center México se ha consolidado como un equipo multicultural y experimentado. Actualmente, cuenta con empleados de 21 nacionalidades y forma parte de una red global de más de 20,000 profesionales que ayudan a clientes a transformar y optimizar su valor de negocio mediante software, suscripciones y servicios de ciclo de vida.

Este centro en México pertenece a la red de centros de experiencia global de Cisco, que incluye sedes en Estados Unidos, India, Polonia, Portugal y Australia. Desde ahí, Cisco atiende a clientes regionales y globales con soluciones tecnológicas avanzadas.

De I a D: Héctor Acevedo, Liz Centoni, Isidro Quintana y Laercio Albuquerque

105

Error happened.
Redacción:

Esta web usa cookies.